Domingo, 11 de Mayo de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Confían más en Trump que en Hillary para manejar la economía
Jueves, 2 de junio de 2016
Una nueva encuesta de Gallup revela las preferencias de los estadounidenses de cara a las presidenciales.

El republicano además saca ventaja en creación de empleo, lucha contra el terrorismo y seguridad nacional

Si la carrera a la Casa Blanca se redujera a Donald Trump y Hillary Clinton, el magnate podría beneficiarse con una ventaja en la confianza del público en los asuntos que para los norteamericanos tienen mayor peso en esta elección: la mayoría lo cree más capaz para manejar la economía (53%) y el empleo (52%), y cuando se trata de terrorismo y seguridad nacional, las cosas están empatadas en un 50 por ciento.

Hillary Clinton, en cambio, lidera el sondeo con amplia ventaja sobre el candidato republicano en la percepción del público en cuanto a educación y salud, con un 61% y un 56%, respectivamente. Ambas cuestiones también se encuentran en el top cinco de los asuntos que pueden definir la elección.

La encuesta de Gallup se realizó en mayo pasado y reflejó las 17 cuestiones decisivas para los estadounidense de cara a las presidenciales. Sobre cada una de ellas, los consultados eligieron entre Trump y Clinton.

LEA MÁS:




El balance general le da la victoria a Trump en 8 de esas 17 cuestiones: economía y puestos de trabajo, terrorismo, el déficit del presupuesto federal, el tamaño y la eficiencia del gobierno federal, la regulación de los bancos y Wall Street, impuestos y política del arma.

Mientras tanto, Clinton tiene ventajas sobre otros ocho asuntos: educación, salud, el cambio climático, el tratamiento de los grupos minoritarios, problemas sociales como el matrimonio homosexual y el aborto, las relaciones exteriores, distribución del ingreso y la riqueza, y la inmigración.

Si bien en número de asuntos están parejos, la encuestadora remarca que el republicano lleva la ventaja en los más decisivos a la hora de ir a las urnas.


SALUD
El “decatlón del centenario”: entrenar habilidades para la vejez
El médico y experto en longevidad Peter Attia explicó en el festival Well de The New York Times su estrategia para preparar a las personas desde la mediana edad a llegar en forma a los 80 o 90 años.
Quien te gustaría que sea Gobernador de Corrientes?
1- Ricardo Colombi
2- Martín Tincho Ascua
3- Lisandro Almirón
4- Eduardo Tassano
5- Que sea una MUJER
6- Carlos CAMAU Espínola
TRAGEDIA
Fatal despiste y choque de camioneta contra un árbol en Ruta 12
Un hombre perdió la vida en la madrugada de ayer luego de que la camioneta en la que viajaba como acompañante junto a su patrón, se despistara sobre Ruta Nacional N°12 e impactara violentamente contra un árbol ubicado a la vera de la calzada.
San Lorenzo
Condenado por agredir a su pareja frente a sus hijos
El hecho ocurrió durante la madrugada de Navidad en presencia de sus hijos menores. El hombre fue declarado penalmente responsable y condenado a la pena de ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo por las lesiones que causó a su pareja.
BARRIO LAGUNA BRAVA
Otra vez ningún narco detenido solo secuestran la droga
La droga estaba distribuida en 117 paquetes compactados dentro de cuatro bolsas de gran tamaño. Investigan si el vehículo tenía pedido de secuestro.
ATE
Argentina luchará el 22 de mayo paro evitar que "destruyan todo"
La Asociación de Trabajadores del Estado definió la fecha para las movilizaciones en todo el país y también realizarán un plenario conjunto con UTEP para debatir el nuevo acuerdo con el FMI.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com