|
Narco detenido en Corrientes salió hace poco de una cárcel
Jueves, 18 de abril de 2024
|
|
Es uno de los cuatro hombres que cayeron el lunes a la noche. La Policía Federal investiga si despachaban marihuana a la provincia de La Rioja. Los cargamentos de marihuana ingresaban a la localidad correntina de Itatí, en lanchas, a través del río Paraná, desde el pequeño pueblo paraguayo de Itá Corá. Después la acopiaban, transportaban a la capital provincial, distribuían a grupos encargados del narcomenudeo en distintos barrios y el resto, posiblemente, era enviado a la provincia de La Rioja.
A grandes rasgos esa era la operatividad de la banda narco desbaratada el lunes a la noche por la Policía Federal Argentina (PFA) durante un despliegue sorpresa en la avenida costanera General San Martín, a pocos metros del parque Cambá Cuá.
Uno de los cuatro detenidos en el tradicional paseo purgó una condena de cuatro años de prisión por narcotráfico y su salida de la Unidad Penal Federal Número 7, ubicada en la ciudad de Resistencia, Chaco, se produjo hace poco tiempo.
Otras dos personas resultaron demoradas en operativos posteriores y quedaron en libertad, pero "supeditadas" al avance de la investigación.
Dos de los hombres que continúan apresados son oriundos de Itatí y los dos restantes cuentan con sus residencias en la ciudad de Corrientes.
Tal como diario época lo informó en su edición de ayer, la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales de la PFA realizó las capturas cuando los itateños llegaron al encuentro de los capitalinos.
Los involucrados en el ilícito son mayores de edad, cuyas identidades no trascendieron y quienes circulaban en ambos rodados.
La reunión para el presunto inicio de un intercambio de estupefacientes por dinero se produjo en la costanera. A ese lugar llegaron en un automóvil Ford blanco y una camioneta utilitaria.
Alrededor, muchas personas realizaban actividad física o simplemente estaban de paseo.
Sobre el asiento trasero del auto había bolsas cargadas de picadura de marihuana lista para la venta, según señaló la fuerza.
El martes dieron continuidad a la investigación bajo conocimiento permanente del Juzgado Federal Número 1 a cargo del magistrado Juan Carlos Vallejos.
Con órdenes de la Justicia fueron concretados tres allanamientos a viviendas, dos situadas en el barrio Laguna Seca y uno en el barrio 17 de Agosto.
En los inmuebles secuestraron importante suma de dinero, una escopeta, cartuchos, cámaras de vigilancia, teléfonos celulares y otro automóvil.
"Vecinos de esos lugares se encontraban cansados con la actividad que realizaban estos sujetos", en referencia al delito de narcomenudeo.
"Aprovechan las condiciones de adicciones que presentan los jóvenes de estos barrios para continuar vendiendo sustancias ilícitas", informaron sobre el delito en el que incurrían los habitantes de tales domicilios.
Con la investigación que demandó seguimientos, escuchas, registro de imágenes y otras tareas, "se determinó que una de las modalidades utilizadas por los investigados era transportar la droga a otras localidades o provincias".
La Rioja es una de esas provincias a las cuales habrían despachado algún cargamento cuyo valor puede triplicarse en caso de llegar a destino.
La pesquisa continúa porque aún existe mucha evidencia por analizar y no descartan más operativos en relación a esta causa.
|
|
|
|
|