Jueves, 25 de Abril de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Un Policía y un Prefecto acusados de robar y vender moto judicializada
Lunes, 1 de abril de 2024
El vehículo estaba a resguardo judicial por haber participado en un accidente que le costó la vida a su dueño. Al parecer le fueron desarmando por parte y llevado para comercializar en la ciudad fronteriza. Hay un segundo prefecto que devolvió varias

Un cabo primero de la Policía de Corrientes y un efectivo de la Prefectura Naval Argentina están siendo investigados y seriamente complicados en una causa por la venta ilegal de una motocicleta desmantelada en partes y que estuvo implicada en un accidente con consecuencias fatales hace casi tres años atrás.

La Policía halló en el taller mecánico de un segundo prefecto, los restos de lo que sería el vehículo en cuestión; mientras que en un zanjón cerca del aeropuerto, hallaron abandonado el cuadro del mismo, informaron ayer fuentes oficiales.

Todo surge de una causa que llevaba adelante la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas de Paso de los Libres, quien recibe una denuncia por parte de la Comisaría de La Cruz, en la que dan cuenta de la desaparición de una moto Honda CG Titán de 150 cc., que se hallaba guardada en esa dependencia como depositaria judicial.

El vehículo había participado en un siniestro vial en el mes de agosto de 2021 y su dueño y conductor perdió la vida tras chocar contra un camión volcador en aquella localidad.


Lo cierto es que al parecer, la moto fue "desapareciendo por partes", por lo que se inicia una causa por "supuesto hurto simple" y se libran dos órdenes de allanamientos. El primero de ellos en la finca de un efectivo de la Prefectura Naval Argentina activo, identificado como M. S. Benítez, con domicilio en las 255 Viviendas de la ciudad de Paso de los Libres, donde se realizó el primer allanamiento. No encontraron la moto, ni partes de ella; pero se incautaron celulares de interés para la causa. Posteriormente se concretó un segundo allanamiento, esta vez en la casa del cabo primero de nombre M. A. Sánchez, quien prestaba servicios en la Comisaría de La Cruz, justamente de donde "se perdió" la motocicleta. En la casa del cabo tampoco hallaron los restos del vehículo buscado, pero incautaron un celular a nombre de la pareja del policía.

Con los primeros datos de la investigación, los efectivos llegaron hasta una casa ubicada en el barrio 100 Viviendas, también de la localidad, donde funciona un taller mecánico de motos, propiedad de otro prefecturiano, identificado como J.D. Villalba de 33 años, quien al enterarse de la causa comenzó a cooperar y entregó a las autoridades una cantidad importante de repuestos que había recibido de parte de su camarada Benítez y que serían de una motocicleta Honda CG Titán de 150 cc., vinculada a la causa.

Según el testimonio recogido de Villalba, fue Benítez quien trajo varias motopartes para que se las venda. El prefecto mecánico entregó varios elementos que tenía en su poder, que podrían corresponder a una Honda 150 cc.

Más tarde, y con nuevos datos surgidos de la investigación, personal de la Unidad Regional IV localizó en un zanjón, ubicado a la vera de la ruta a escasos 200 metros del aeropuerto local, un cuadro completo de una motocicleta de 150 cc., de color negro; limado su número. Pese a ello, fuentes ligadas a las pesquisas confirmaron que el cabo primero de la Policía Provincial está sumamente complicado.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com