Sábado, 25 de Mayo de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
"DEN 2" nuevo serotipo de DENGUE circulando en Corrientes
Viernes, 8 de marzo de 2024
Aguardan el resultado del perfil genético. Este serotipo asociado a la virulencia es mayor a otros brotes de Dengue en Corrientes. La provincia creó un Comité de casos de Dengue Grave.

En ese ámbito, la cartera sanitaria a través de la Dirección general de Epidemiología, analiza los casos de la enfermedad, reúne evidencia científica y, en base a eso, diagraman estrategias de mitigación para tales casos.

En la sala de situación del Ministerio de Salud Pública se realizó hoy una reunión en la que se conformó el Comité de Evaluación de Dengue Grave, un ámbito en el que se analiza los casos de la enfermedad, se reúne evidencia científica y, en base a eso, se diagraman estrategias de mitigación para tales casos.

“Por indicación del ministro de Salud Pública, se conformó el Comité de Evaluación de Dengue Grave, que ya se venía trabajando, analizando caso por caso las internaciones. Se hace un seguimiento de todos los pacientes con síndrome febril y con diagnóstico de Dengue que se internan en la provincia”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

Explicó que “hay toda una red de notificación, a parte del SISA, una red de notificación interna a nivel provincial con el Ministerio de Salud Pública y se sigue día a día cada uno de los casos y hoy lo que se hizo fue la primera reunión presencial de este comité en el que analizamos todas las internaciones de pacientes con Dengue grave”. “Se analizó desde la epidemiología hasta los momentos de la internación, todos los criterios y la evolución clínica del paciente hasta el fallecimiento”.

La funcionaria remarcó que “el objetivo de esto es tener evidencia científica, evaluar si la causa ha sido por Dengue o con Dengue e incorporar esta evidencia porque hay un nuevo serotipo circulando en la provincia que es el DEN 2. En este sentido, estamos esperando el resultado de qué perfil genético tiene este serotipo porque es lo que está asociado a la virulencia, que es mayor a los otros brotes de Dengue que hemos tenido”.

“También, los casos graves se están dando por la infección de personas que han tenido Dengue previamente con DEN 1, ya que cuando se cruza con el DEN 2, puede presentarse una evolución más grave en general”, agregó.


Calles Pampín y Pringles
La Provincia reconstruye el pavimento en el barrio Cichero
El Gobierno provincial encara la reconstrucción integral de la calzada de las calles Gobernador Pampín y Coronel Pringles, como parte de las obras que emprende en el barrio Cichero de la ciudad Capital. Son alrededor de 500 metros de nuevo pavimento.
CREES QUE LA LEY ÓMNIBUS ¿TE AYUDA O TE HUNDE?
1- ME AYUDA
2- ME HUNDE
MUJER ESTAFADORA
"Lo amenazaba con un machete y le robó dinero"
El fiscal de Investigaciones Facundo Cabral brindó detalles del caso de la mujer que se hizo pasar por la hija de un hombre, lo secuestró, drogó y confesó otros crímenes. Hoy será trasladada a Santo Tomé y se formalizará la imputación.
ESQUINA - CORRIENTES
Por venta de drogas allanaron viviendas y detuvieron a 4 personas
En Esquina, Gendarmería Nacional allanó siete domicilios y detuvieron a cuatro personas, en el marco de una investigación por venta de drogas. Durante los registros, incautaron 1.150 dosis de cocaína y 373 de marihuana.
Padece demencia senil
Antonio Gasalla, internado "en estado crítico"
El actor de 83 años se encuentra ingresado en el Sanatorio Otamendi.
Artistas de todo el país
El Chango Spasiuk dará un concierto para celebrar la Patria
Con motivo de los 214 años de la Revolución de Mayo este viernes tendrá lugar el concierto “La Provincia celebra la Patria”. Bajo la coordinación del reconocido músico Chango Spasiuk la propuesta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com