|
La Federal desactivó la distribución de cerca de 700 kilos de marihuana
Jueves, 29 de febrero de 2024
|
|
La droga estaba siendo manejada en la casa de un delincuente con arresto domiciliario y que se suponía era monitoreado por su tobillera electrónica. El hecho sucedió zona de Ruta 12.
Efectivos de la División de Unidad Operativa Federal Corrientes asestaron ayer un duro golpe al narcotráfico al desmantelar una operación de distribución de marihuana, justo antes de que "fuera movida" de lugar. Incautaron cerca de 700 kilogramos en dos operativos y decomisaron vehículos y documentación de gran interés para la investigación.
Todo comenzó el martes por la noche, cuando una patrulla de la Policía Federal Argentina con efectivos del DUOF observaron movimientos sospechosos en la casa de un sujeto apodado "Nono", a quien tenían bajo vigilancia desde hacía un tiempo, luego que surgieran datos de que estaba nuevamente moviendo droga a gran escala. El mencionado martes, dos sujetos en dos motocicletas salieron llevando bultos de gran tamaño. Eran cajas sospechosas, por lo que los policías decidieron actuar.
Una de las motos quedó en el lugar y los dos sujetos huyeron en el segundo vehículo, abandonando el cargamento con 50 kilogramos de marihuana, fraccionada en decenas de "ladrillos" y lista para ser entregada. La vivienda de la que salían las motos se encuentra por calle Godoy Cruz, entre Colombres y Castro Barros en el corazón del barrio Universitario y muy cerca de la Ruta Nacional N°12, en una zona sumamente estratégica por el ingreso y egreso de la capital correntina.
Se notificó al juzgado federal y se solicitó una orden de allanamiento al juez federal, quien en la mañana de ayer dio luz verde a los federales para irrumpir en la finca. Ya no había nadie dentro, pero dejaron dos vehículos cargados de paquetes repletos de "ladrillos" de marihuana. El procedimiento de la noche anterior los había ahuyentado y posiblemente se escaparon por los fondos de la casa.
"Esa vivienda la habitan al menos tres familias, todos parientes entre ellos. El lugar está liderado por un sujeto apodado Nono con antecedentes por infracción a la Ley de Estupefacientes y que ya había pasado por la cárcel por el mismo delito. Como si fuera poco, se encontraba con prisión domiciliaria y monitoreo electrónico, pero pese a todo eso seguía con su actividad, como si nada sucediera", explicó una fuente judicial.
|
|
|
|
|