Jueves, 25 de Abril de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Condenado a 15 años de cárcel por matar de un puntazo a un joven
Jueves, 22 de febrero de 2024

Sergio M. Sanabria, alias "Kimba", recibió una condena del Tribunal Oral Penal N°1 de Corrientes de 15 años de prisión por el delito de homicidio simple. El crimen por el cual se lo halló responsable sucedió el 12 de febrero de 2023 en Santa Rosa.

Tanto el fiscal como el representante de la querella solicitaron la pena máxima de 25 años de cárcel, mientras que la defensa pidió la mínima. Los fundamentos del fallo se conocerán el 28 de febrero próximo.

Minutos antes del mediodía, se conoció la condena para el único imputado por el crimen de quien fuera en vida Ignacio Martín Núñez, de 20 años, domiciliado en el barrio Jardín de la localidad de Santa Rosa. Así, el TOP N°1 integrado por Cynthia Godoy Prats, Ana del Carmen Figueredo y Carlos Guerín sentenciaron a la pena de 15 años de prisión a Sergio Martiniano Sanabria, conocido como "Kimba", por encontrarlo autor responsable por el delito de Homicidio Simple.

Vale mencionar que tanto el fiscal de Santa Rosa, Carlos Lezcano, como el representante de la Querella, Hermindo González, solicitaron la pena máxima de 25 años de cárcel, en tanto desde la defensa a cargo de Liliana Gómez solicitó la pena mínima de ocho, porque argumentó que ningún testigo pudo confirmar las pruebas, así admitieron que su cliente fue el autor del hecho.

Sanabria, en principio, será trasladado nuevamente a la U12 de Saladas hasta tanto quede firme la condena.

El debate se desarrolló en tres audiencias en las cuales comparecieron médicos forenses, dos de los muchachos que estuvieron con el imputado en el momento del hecho, además del hermano del fallecido y un amigo. También atestiguó la oficial, quien junto a uno de los que en principio fue aprehendido llegó hasta donde se presumió que el autor arrojó el arma homicida, en zona de pastizales cerca de Concepción.

También hablaron las jóvenes que acompañaban a Núñez antes del ataque que lo llevó a su muerte.

Así quedó probado que ese 12 de febrero de 2023, tras la finalización de los carnavales del pueblo, Sanabria junto a otros cuatro jóvenes se trasladaban en auto hasta un kiosco a buscar bebidas cuando en su camino piropeó a dos chicas que iban junto a Nuñez. El joven salió en defensa de sus amigas, se acercó al rodado y golpeó con el puño al conductor, quien resultó ser "Kimba" Sanabria. Ante ese hecho, decidieron bajar del automóvil el hermano de este, apodado "Paloma", junto a otro muchacho conocido como "Gati", quienes corrieron a Nuñez. En razón de pocos minutos volvieron al vehículo y en su remera Sanabria tenía manchas de sangre. Huyó por ruta hacia Concepción y allí se despojó de la que sería el arma homicida, un cuchillo, para luego subirse al auto y regresar al pueblo.

"Yo no maté"
Sanabria, en su última oportunidad para dirigirse al Tribunal, antes de conocer el fallo, acusó a otro joven del hecho y agregó: "Yo no maté a Ignacio Nuñez. Soy inocente".


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com