Jueves, 25 de Abril de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
El ejército israelí asalta el hospital del sur de Gaza
Jueves, 15 de febrero de 2024

El vocero militar israelí contraalmirante Daniel Hagari de Israel aseguró que el Ejército de su país tenía "información de inteligencia creíble" de que Hamas había retenido a personas secuestradas en esa instalación sanitaria.

El Ejército israelí tomó este jueves por asalto el hospital más grande del sur de la Franja de Gaza en un operativo para buscar restos de rehenes tomados por el movimiento islamista Hamas, horas después de ataques que mataron a un paciente e hirieron a otros seis, informaron autoridades.

La irrupción en el Hospital Nasser de la ciudad de Khan Yunis llegó un día después de que el Ejército israelí buscara evacuar a miles de desplazados palestinos que se habían refugiado allí luego de abandonar sus casas en otras parte del enclave por los combates entre Israel y Hamas.

Khan Yunis se ha convertido en el epicentro actual de la ofensiva israelí en Gaza, que ha desparramado altas tensiones por todo Medio Oriente, incluyendo el Líbano, donde una escalada aún mayor entre Israel y Hezbollah parecía inminente luego de un intercambio de disparos particularmente letal que ayer dejó 14 muertos.

El Ejército israelí tenía "información de inteligencia creíble" de que Hamas había retenido a rehenes en el Hospital Nasser de Khan Yunis y que sus restos podrían seguir allí, dijo el vocero militar israelí contraalmirante Daniel Hagari.

Las fuerzas israelíes llevaron a cabo una operación "precisa y limitada" para evitar la evacuación forzosa de médicos y pacientes, agregó Hagari, que reiteró acusaciones de Israel de que Hamas usa los hospitales y otras instalaciones civiles para dar cobertura a sus combatientes.

Hamas y personal médico lo han negado, y la ONU ha condenado repetidamente los numerosos ataques israelíes a los hospitales de Gaza, la mayoría de los cuales han quedado fuera de servicio por los bombardeos o sufren una seria escasez de insumos y personal justo cuando más los necesitan.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com