Jueves, 25 de Abril de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Un Pitbull ingresó a otro domiclio y mató a un perro
Miércoles, 7 de febrero de 2024

Una mujer y su hijo estaban en el patio de su casa, el pitbull del vecino ingresó a su domicilio y mató a "Batata" el perro de la familia. Como antecedente, asesinó a un cachorro Caniche. Además, los vecinos denuncian al dueño del Pitbull.

Clarisa, proteccionista de animales, denunció e que el dueño del pitbull "tiene un historial de antecedentes de maltrato" y que no es la primera vez que uno de sus perros ataca. "Los cría y los utiliza para cazar", indicó.

"Batata, el perrito que murió, estaba en su casa con su familia cuando el pitbull entra y se lo lleva para lo que sería su terreno y ahí lo despedaza. En los videos que pudieron hacer los vecinos se ve que su actitud es de caza y lo agarra como para comerlo. Eso es por como lo crio su dueño, lo tiene para cazar", denunció Clarisa.

Según relató, la dueña de Batata hizo la enuncia correspondiente, pero solo le respondieron que "fue un problema entre dos perros y nada más". "Ella solo pudo ver a través de las rejas que separaban su terreno con el del vecino como le mataban a su perrito", contó angustiada.

En cuanto al dueño del pitbull, indicaron que se trata de un veterinario que tendría un criadero clandestino y que tiene un amplio historial de maltrato animal. "No es la primera vez que este pitbull mata, ya había matado a un caniche", manifestó y agregó: "Nos duele el otro perro también, porque estigmatizan a la raza como mala y malo es su dueño que lo maltrató y que lo entrena para cacería".

Lejos de culpabilizar al animal, Clarisa recalcó que la responsabilidad de esos hechos es el dueño. "Hoy es un perro, cuando sea una criatura van a saltar. La dueña del perrito destrozado está haciendo lo imposible para que se haga justicia. Necesitamos que haya un castigo ejemplificador", pidió.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com