Lunes, 26 de Febrero de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Músicos de todo el país rechazan la Ley Ómnibus del presidente Milei
Martes, 30 de enero de 2024

La Asociación Argentina de Intérpretes (AADI), dirigió una carta a cada uno de los Diputados solicitando el íntegro rechazo del capítulo de Propiedad Intelectual del Proyecto de Ley conocido como Ley Ómnibus.

Entre las modificaciones que plantea el proyecto enviado al Congreso está la descentralización de entidades como Sadaic (Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música) y Argentores (Sociedad General de Autores de la Argentina). Se trata de la norma 11.723 que protege los derechos de las y los autores de obras científicas, literarias, artísticas o didácticas. Eso generaría que estos colectivos pierdan su condición de única representación de cada rubro artístico para compartir esta tarea con otros colectivos o incluso artistas que, a título individual, deseen gestionar sus derechos de autor.

Al modificar la ley, se rompe con la lógica centralizada de la gestión de cada sociedad para que cada artista y cada intérprete o titular de derechos pueda decidir si quiere realizar la gestión de manera independiente o poner en manos de estas sociedades de gestión la recaudación que hace actualmente.

De esta manera se abre también la posibilidad de la gestión individual o colectiva, ya que no se puede optar por ambas. También habilita que se creen nuevas entidades de gestión colectiva que van a estar auditadas y reglamentadas por la dirección nacional de derechos de autor que depende del Ministerio de Justicia. Eso establece plazos para la redistribución de la recaudación que no podrán ser mayores a un año.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com