Sábado, 25 de Mayo de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Trump declaró en el juicio por difamación entablado por una escritora
Viernes, 26 de enero de 2024

Jean Carroll, de 80 años, reclama al republicano 10 millones de dólares por haberla difamado tras la publicación de un libro y un artículo en 2019.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump declaró este jueves en el juicio por difamación iniciado en su contra por la escritora E. Jean Carroll y sostuvo que había criticado a la autora en público en defensa propia, pero que no instruyó a nadie para que la agrediera, y luego el juez del caso suspendió la sesión hasta mañana cuando escuchará "los argumentos finales" y comenzará a deliberar sobre el caso.

En mayo, un jurado encontró culpable al expresidente de agresión sexual y difamación por declaraciones de 2022 y lo condenó a pagarle a la excolumnista de la revista Elle cinco millones de dólares, fallo que está en apelación.

Ahora, luego de su contundente victoria en los estados de Iowa y New Hampshire en la carrera del Partido Republicano para volver a la Casa Blanca, Trump volvió a la sala del juicio que instruye el juez Lewis Kaplan en el tribunal federal del sur de Manhattan.

En este proceso en Nueva York, Carroll, de 80 años, reclama al republicano 10 millones de dólares por haberla difamado tras la publicación de un libro y un artículo en 2019 en en el que contaba que Trump la había violado en un local de un gran centro comercial en 1996.

El entonces presidente, que ha tildado a Carroll de "tarada", afirmó entonces que ella "no era su tipo" y que había inventado la violación para "vender su nuevo libro", titulado "¿Para qué necesitamos a los hombres? Una modesta propuesta".

Este segundo juicio tiene por objeto esas declaraciones de Trump que la escritora consideró que habían destruido su reputación, por lo que reclama daños y perjuicios. La periodista afirma que no lo denunció en su momento porque el acusado aún era presidente y contaba con inmunidad.

El juicio, iniciado la semana pasada, fue interrumpido el lunes tras los síntomas compatibles con el Covid-19 de un miembro del jurado.

En la audiencia de este jueves, los abogados de Trump lo citaron al estrado para testificar en su propia defensa.



Calles Pampín y Pringles
La Provincia reconstruye el pavimento en el barrio Cichero
El Gobierno provincial encara la reconstrucción integral de la calzada de las calles Gobernador Pampín y Coronel Pringles, como parte de las obras que emprende en el barrio Cichero de la ciudad Capital. Son alrededor de 500 metros de nuevo pavimento.
CREES QUE LA LEY ÓMNIBUS ¿TE AYUDA O TE HUNDE?
1- ME AYUDA
2- ME HUNDE
MUJER ESTAFADORA
"Lo amenazaba con un machete y le robó dinero"
El fiscal de Investigaciones Facundo Cabral brindó detalles del caso de la mujer que se hizo pasar por la hija de un hombre, lo secuestró, drogó y confesó otros crímenes. Hoy será trasladada a Santo Tomé y se formalizará la imputación.
ESQUINA - CORRIENTES
Por venta de drogas allanaron viviendas y detuvieron a 4 personas
En Esquina, Gendarmería Nacional allanó siete domicilios y detuvieron a cuatro personas, en el marco de una investigación por venta de drogas. Durante los registros, incautaron 1.150 dosis de cocaína y 373 de marihuana.
Padece demencia senil
Antonio Gasalla, internado "en estado crítico"
El actor de 83 años se encuentra ingresado en el Sanatorio Otamendi.
Artistas de todo el país
El Chango Spasiuk dará un concierto para celebrar la Patria
Con motivo de los 214 años de la Revolución de Mayo este viernes tendrá lugar el concierto “La Provincia celebra la Patria”. Bajo la coordinación del reconocido músico Chango Spasiuk la propuesta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com