|
Un muerto y cuatro heridos en una balacera en el barrio Santa Teresita
Lunes, 22 de enero de 2024
|
|
Efectivos policiales realizan dos allanamientos en domicilios particulares en busca de los autores de la balacera que terminó con un muerto y cuatro personas heridas, en un barrio capitalino. Los responsables están identificados.
Aún en la madrugada del domingo, pasadas las 5, en las inmediaciones de calle Madariaga, entre Castelli y Juan José Paso, se dio lugar a un hecho de sangre en el que estarían involucrados al menos tres personas, que desde un auto efectuaron varios disparos de proyectiles de armas de fuego. Terminaron por ultimar a una persona y herir a otras cuatro, entre ellas una mujer, en lo que se presume sería un ajuste de cuentas.
Fue a metros de la avenida Cazadores Correntinos, según indicaron fuentes policiales. El violento ataque habría sucedido sin previo aviso y estaría relacionado a otro incidente ocurrido hace no mucho tiempo atrás, muy cerca de donde sucedió este último.
Un automóvil Gol Trend gris circuló muy cerca de las víctimas y sus ocupantes abrieron fuego, sin detener la marcha del vehículo.
La persona asesinada sería un hombre de 29 años, quien habría recibido varios impactos de bala en la zona de la cabeza. Las demás personas lesionadas son dos hombres de 30 años, uno de 42, sumado a la joven mujer con 25 años, todos con heridas de armas de fuego, tuvieron que ser trasladados al Hospital Escuela de nuestra ciudad. Uno de ellos se encuentra en grave estado tras haber recibido un impacto en el pecho.
Entre la persona muerta y los heridos, hay varios personajes conocidos en el ambiente delictivo, todos con frondosos prontuarios por delitos graves, como los hermanos Romero, uno alias "Hámster", quien sería el fallecido; otro alias "Toto", quien se encuentra en gravísimo estado. Entre las víctimas también figuraba una mujer que recibió un impacto en la pierna derecha. Otros dos hombres de apellidos Rodríguez y González, ambos de 30 años, serían los heridos por este violento hecho.
Según información preliminar y luego de las primeras pesquisas, la principal hipótesis de la Policía es que el ataque fue un claro ajuste de cuentas. Esto basados en que la casa en la que ocurrieron los disparos ya fue allanada varias veces por venta de estupefacientes y por disturbios al orden público. Además, estas personas estarían vinculadas a otro violento hecho ocurrido hace un poco más de un mes.
Aunque aún no hay detenidos, al momento del cierre de esta edición, la Policía estaría en búsqueda de una persona con un importante prontuario criminal.
Cabe resaltar que al momento de tomar conocimiento de la situación, los agentes del orden dispusieron un amplio operativo, que contó con la intervención de diferentes grupos especiales, además de otras áreas de la Policía, a fin de impedir que pudiera pasar a mayores.
|
|
|