Sábado, 25 de Mayo de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Lula promulgó una ley que le cobra impuestos a los fondos de los superricos
Miércoles, 13 de diciembre de 2023

La normativa fue producto de una amplia negociación en el Congreso, donde la centroderecha bajó las expectativas de recaudación pero permitió una inédita tributación impositiva que para el ministro de Economía, Fernando Haddad.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, promulgó este miércoles la ley que por primera vez le cobrará impuestos a las inversiones de los llamados superricos en fondos personalizados y las empresas offshore, con la cual el Gobierno pretende recaudar el equivalente a 6.000 millones de dólares hasta 2025.

La sanción de la ley fue publicada este miécoles en el Diario Oficial de la Unión y fue producto de una amplia negociación en el Congreso, donde la centroderecha conocida como el "Centrao" bajó las expectativas de recaudación pero permitió una inédita tributación impositiva que para el ministro de Economía, Fernando Haddad, permite evitar un ajuste en las cuentas públicas.

El texto cambia una serie de leyes, entre ellas el Código Civil, para poder tributar o aumentar las tasas que se cobran sobre fondos exclusivos, como son conocidos los fondos de inversión personalizados para personas de altos ingresos, y sobre las aplicaciones financieras en offshores.

Anteriormente, la tributación sólo se producía cuando el beneficio obtenido de inversiones en el exterior se transfería a personas físicas en Brasil pero no si se mantenían fuera de Brasil.

Con la nueva ley, la tributación se realizará una vez al año, el 31 de diciembre, y será del 15%.

Los contribuyentes individuales tendrán que declarar por separado los ingresos del capital invertido en el extranjero, ya sean inversiones financieras, ganancias o dividendos de entidades controladas.

Como en el caso de las sociedades offshore, el rescate puede posponerse con la intención de posponer el pago de impuestos.

Según la ley, los fondos exclusivos se gravarán dos veces al año, cada seis meses.

De acuerdo con los cálculos hechos por el Congreso, existen 2.500 brasileños con recursos en los fondos exclusivos, que requieren como mínimo una inversión de 2 millones para ingresar.

El Congreso y el Gobierno acordaron que los que declaren sus ingresos en fondos de inversión exclusivos -que figuran en nombre de una sola persona física- hasta el 31 de diciembre tendrán una tasa del 8% y no del 15%.

Según el ministro Haddad, el cobro de impuestos a los superricos compensará la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias prometida por el presidente Lula.


Calles Pampín y Pringles
La Provincia reconstruye el pavimento en el barrio Cichero
El Gobierno provincial encara la reconstrucción integral de la calzada de las calles Gobernador Pampín y Coronel Pringles, como parte de las obras que emprende en el barrio Cichero de la ciudad Capital. Son alrededor de 500 metros de nuevo pavimento.
CREES QUE LA LEY ÓMNIBUS ¿TE AYUDA O TE HUNDE?
1- ME AYUDA
2- ME HUNDE
MUJER ESTAFADORA
"Lo amenazaba con un machete y le robó dinero"
El fiscal de Investigaciones Facundo Cabral brindó detalles del caso de la mujer que se hizo pasar por la hija de un hombre, lo secuestró, drogó y confesó otros crímenes. Hoy será trasladada a Santo Tomé y se formalizará la imputación.
ESQUINA - CORRIENTES
Por venta de drogas allanaron viviendas y detuvieron a 4 personas
En Esquina, Gendarmería Nacional allanó siete domicilios y detuvieron a cuatro personas, en el marco de una investigación por venta de drogas. Durante los registros, incautaron 1.150 dosis de cocaína y 373 de marihuana.
Padece demencia senil
Antonio Gasalla, internado "en estado crítico"
El actor de 83 años se encuentra ingresado en el Sanatorio Otamendi.
Artistas de todo el país
El Chango Spasiuk dará un concierto para celebrar la Patria
Con motivo de los 214 años de la Revolución de Mayo este viernes tendrá lugar el concierto “La Provincia celebra la Patria”. Bajo la coordinación del reconocido músico Chango Spasiuk la propuesta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com