|
Ricardo Colombi pidió “racionalidad” en Empedrado
Lunes, 30 de mayo de 2016
|
|
Ediles definirán esta noche cuándo someterán a votación si seguirá el juicio político al intendente por presuntas anomalías en la administración de la Municipalidad. En pleno proceso, el Gobernador lideró un acto oficial y pidió apego a las leyes a la hora de tomar decisiones. El jefe comunal dijo que espera que lo dejen terminar su mandato.
En el transcurso de esta semana se definirá en el Concejo si avanzará o no el juicio político al intendente de Empedrado, Daniel Mieres, por supuestas anomalías en su gestión. El gobernador, Ricardo Colombi se refirió a la situación política-institucional del Municipio. Mientras que el jefe comunal reiteró que espera que prime el diálogo y no sea suspendido en sus funciones. Durante el fin de semana en la comunidad se congregaron unos 160 artesanos para ser parte de la Feria Provincial y fue precisamente previo a la entrega de premios que, Colombi al hacer uso de la palabra, entre otras cuestiones, habló sobre el conflicto existente en la Comuna. Una controversia que se agudizó hace varias semanas, cuando por unanimidad los ediles resolvieron la conformación de la Comisión de Instrucción para que realice la correspondiente investigación del caso. Tal como habían expresado desde el recinto a El Litoral, al menos varios ediles, refrendarían un dictamen para que el juicio avance. Esto además implicaría una sesión especial en la que precisamente se definirá si es o no suspendido el Intendente. “Hasta ahora la fecha de esa sesión sería el 1 de junio, es decir el miércoles”, ratificaron a este diario. No obstante, aclararon que “no hay certezas de cómo saldrá esa votación”. Pero más allá de lo que acontecerá en esa jornada, el Gobernador expresó en su discurso que “hay que desarrollarse por los canales que corresponda. No hay que generar situaciones que nos lleve a hechos del pasado”. “Empedrado fue perjudicada por ese grado de irracionalidad que existía en la dirigencia política”, destacó, tras lo cual enfatizó “la democracia costó muchas vidas, costó mucha sangre”. Por eso, consideró que “dentro de las normas respectivas y vigentes me parece que hay que ser lo más racionales posibles en el accionar que tenemos y haciendo honor a ese mandato que la sociedad nos otorgó para ejercer un cargo público”.
Confianza Mieres al ser consultado por El Litoral dijo que “si bien no hablamos con el Gobernador sobre ese tema me parecieron muy acertadas sus palabras. Creo que no conduce a nada este tipo de conflictos. Es más el juicio político se basa en una denuncia que ya está en la justicia y creo que en ese ámbito se debe resolver. Es más, en lo personal estoy dispuesto a dar las explicaciones que en ese ámbito requieran”. Seguidamente señaló que “tengo esperanzas de que no avance el juicio político. Estamos dialogando con varios concejales porque estoy convencido de que si cometí algún error fue por desconocer alguna cuestión pero no cometí delitos”. “Por eso, sigo insistiendo en que podemos trabajar juntos por Empedrado más allá de las diferencias políticas y confió en que me dejarán concluir el mandato para el cual la mayoría de los electores me votó”, concluyó el jefe comunal en diálogo con este diario.
|
|
|