|
Multan a Maxim por contaminación visual y apuran una demanda judicial
Domingo, 3 de diciembre de 2023
|
|
Los carteles publicitarios de laempresa de transporte de pasajeros privada que funciona a través de aplicaciones móviles- invadieron la ciudad. Por cuadra, se puede ver hasta 10 pegatinas. El servicio de traslado Maxim copó la ciudad de Corrientes con carteles publicitarios en postes, paredes, buzones, cajas eléctricas y hasta con pintadas en terrenos baldíos, por esa razón fue sancionada a pagar una multa por infringir las medidas de seguridad e higiene. Fuentes del municipio confirmaron a El Litoral que la aplicación que antes contaba con el alta comercial ahora se encuentra inhabilitada y estiman tomar acciones legales.
Los posters de todo tipo invadieron la vía pública de la capital correntina tanto en el microcentro como en los distintos barrios, en algunos casos se puede ver hasta 10 pegatinas en una misma cuadra, por lo que los correntinos pueden encontrarse con un cartel de esta empresa al salir de sus casas. Por este hecho, el municipio multó a Maxim por infringir la normativa de contaminación visual.
El subsecretario de Transporte del Municipio, Lisandro Rueda señaló a El Litoral que: “No está más habilitada, tiene multas de higiene y seguridad por ensuciar la ciudad con cartelería. El municipio está analizando otras medidas legales que van más allá de una simple infracción”.
La empresa de transporte de pasajeros privada funciona por una aplicación móvil, al igual que Cabify y Uber, y hasta hace poco contaba con alta comercial correspondiente. Maxim llegó a Corrientes en abril de este año, desde entonces comenzó a colocar carteles en la vía pública y, hasta en propiedades privadas con el fin de atraer clientes.
Según la ordenanza municipal N° 6280 sancionada en el 2017, en la que establece que “la contaminación visual es un tipo de contaminación que parte de todo aquello que afecte o perturbe la visualización de sitio alguno o rompan la estética de una zona o paisaje, y que puede incluso llegar a afectar a la salud de los individuos o zona donde se produzca el impacto ambiental, creando una sobreestimulación en el ser humano mediante la información indiscriminada, y los múltiples mensajes que invaden la mirada”.
Por esa razón el Municipio a través de la Secretaría de Transporte procedió a realizar una multa y dieron de baja la habilitación.
|
|
|
|
|