|
Lizzo demandada por someter a una colaboradora a “racismo e intimidación”
Lunes, 27 de noviembre de 2023
|
|
Hace pocas semanas tres bailarinas también la denunciaron públicamente.
La cantante estadounidense Lizzo fue demandada por una excolaboradora que alegó ante el Tribunal Superior de Los Ángeles haber sido sometida a una “cultura de racismo e intimidación” durante una gira de la artista.
La demanda impulsada por la estilista Asha Daniels nombra a Melissa Viviane Jefferson, conocida mundialmente como Lizzo, y a los supervisores de la productora Big Grrl Big Touring, hace también referencia a los hechos denunciados en agosto por las bailarinas las Arianna Davis, Crystal Williams y Noelle Rodríguez.
Las bailarinas presentaron pruebas de la mala relación que tuvieron con Lizzo y su productora Big Grrrl Big Touring, Inc. y Shirlene Quigley, capitana del equipo de baile, y denunciaron que fueron obligadas a asistir y también participar en diversos espectáculos sexuales mientras se encontraban de gira con la cantante que interpreta el tema “Pink” en el filme “Barbie”.
“Estos últimos días han sido desgarradoramente difíciles y abrumadoramente decepcionantes. Mi ética de trabajo, moral y respeto han sido cuestionados”, respondió en aquella ocasión Lizzo en un comunicado publicado en su cuenta en la red social Instagram.
Y agregó: “Por lo general, elijo no responder a las acusaciones falsas, pero son tan increíbles como suenan y demasiado escandalosas para no abordarlas. Estas historias sensacionalistas provienen de exempleados que ya han admitido públicamente que les dijeron que su comportamiento en la gira fue inapropiado y poco profesional”.
Daniels, quien asegura haber sido sometida a una ?cultura de racismo e intimidación? mientras estaba en el tour a cargo de la vestimenta de los bailarines, declaró en las últimas horas ante la Justicia que por esos episodios padece ?ansiedad, migrañas, confusión mental y fatiga continua?.
En un comunicado publicado por The Hollywood Reporter, un representante de Lizzo calificó la demanda como un ?truco publicitario absurdo? y agregó: ?Le prestaremos a esto toda la atención que merece: ninguna?.
|
|
|
|
|