Lunes, 24 de Junio de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Mariano Cúneo Libarona fue nombrado Ministro de Justicia
Lunes, 20 de noviembre de 2023

El presidente electo de la Nación, Javier Milei anunció este lunes 20 de noviembre de 2023 al nuevo ministro de Justicia que actuará en su gestión, se trata del abogado Mariano Cúneo Libarona.

Tras las elecciones, Milei confirmó al primer ministro de Justicia de su gabinete, se trata de Mariano Cúneo. Comenzó su carrera mediática con su defensa de Guillermo Cóppola en el reconocido caso del jarrón con droga, en la década del 90. Estuvo preso un mes en el marco de la "causa AMIA" y fue abogado en los casos de la Time Warp y los Cuadernos de Centeno.

El presidente electo Javier Milei anunció a Mariano Cúneo Libarona como el ministro de Justicia de su gobierno, que comenzará este 10 de diciembre. El abogado mediático, de 62 años, pertenece a una tradicional familia de letrados y se hizo famoso en la década de los 90 con el reconocido “caso Cóppola”, estuvo un mes preso en 1997 por la “causa AMIA” y, más cerca en el tiempo, fue letrado en las causas de la fiesta Time Warp y los Cuadernos de Centeno.

En 1996, a sus 35 años, Cúneo Libarona asumió la representación legal de Guillermo Cóppola, exrepresentante de Diego Armando Maradona, en una causa en la que se acusaba al exmánager de narcotráfico luego de que le encontraran 406 gramos de cocaína en un jarrón en un allanamiento a su casa.

Por la relevancia pública del caso, Cúneo Libarona se hizo instantáneamente conocido y pasó por múltiples programas de televisión para hablar de la situación judicial de su defendido. Luego de tres meses preso, Cóppola quedó libre y los policías, el juez y secretario del juez a cargo de la investigación, presos.

La carrera del abogado nacido en la ciudad de Buenos Aires en 1961 continuó con otros casos de gran impacto mediático. Estuvo preso un mes por orden del juez Norberto Oyarbide en el marco de la “causa AMIA” y fue uno de los abogados que participaron en las causas por las muertes en la fiesta de electrónica Time Warp y la de los cuadernos de las coimas. Además, formó parte de la mesa de Alejandro Fantino en el programa Animales Sueltos.




DEMORADOS POR TRAFICO
Camión llevaba 6 toneladas de droga entre las mandiocas
Los gendarmes observaron que efectivamente había bolsas tipo arpillera con los tubérculos en su interior, pero debajo de ese cargamento se escondía una gran cantidad de paquetes rectangulares.
La Presidencia de Milei ayudó a mejorar la economía de tu familia?
1- NO
2- SI
INVESTIGACIÓN DE TRATA DE PERSONAS
Fernando Burlando no será el abogado de la familia de Loan
El letrado confirmó que no representará legalmente a los padres del nene de 5 años que está desaparecido desde hace 11 días. Su intención era sumarse a la querella para llegar a la verdad, pero finalmente desistió.
Tras confuso episodio
Un Policía apareció con síntomas de consumo de estupefacientes
Un Cabo 1ro de la Comisaría 18 fue encontrado por sus propios compañeros tirado en un descampado y con intensiones de quitarse la vida. Cerca de las 7 de la mañana de ayer domingo, había abandonado su guardia sin permiso del oficial.
Caso Loan
Imputarán a los 6 detenidos por la trata de personas
La Fiscalía que investiga el caso de la desaparición de Loan Danilo Peña imputará a los seis detenidos por el delito de trata de personas y de este modo la causa pasará este mismo lunes a la Justicia Federal.
Caso Loan
La investigación pasó al fuero Federal por el secuestro de niño
El Juez de Garantías de Goya doctor Darío Alejandro Ortíz, hizo lugar a la incompetencia planteada por el Ministerio Público Fiscal de Corrientes. Lo hizo en virtud a lo que dispone el Código Procesal de la provincia y el Código Procesal de la Nación
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com