Sábado, 10 de Mayo de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Grilla artística de la Fiesta Nacional del Chamamé
Sábado, 28 de octubre de 2023

Se vivirá bajo el lema “Grito de identidad” en toda la provincia, y tendrá su máxima expresión durante el festival del 12 al 21 de enero de 2024 en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, avanza en la organización de la 33ª Fiesta Nacional del Chamamé, 19ª del Mercosur y 3ª Celebración Mundial, que se vivirá bajo el lema “Grito de identidad” en toda la provincia, y tendrá su máxima expresión durante el festival del 12 al 21 de enero de 2024 en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. En este marco, se dieron a conocer los primeros artistas confirmados, que subirán al emblemático escenario Osvaldo Sosa Cordero.

“El chamamé es testimonio genuino de la voz de nuestros pueblos. Es herencia, memoria y tesoro cultural que simboliza nuestra identidad”, expresó el presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero.

Relevó que se trabaja arduamente en el armado de una grilla artística de una gran diversidad que incluirá a las principales figuras del chamamé a nivel mundial, a los nuevos valores que surgen de los certámenes Pre Fiesta, y a artistas de otros géneros que aceptaron la invitación de interpretar chamamé.

De esta manera, los máximos referentes serán parte de una importante grilla de artistas que sumarán sus expresiones culturales para celebrar la identidad del chamamé.

Entre los primeros confirmados para la edición 33ª de la Fiesta Grande (por orden alfabético) son los siguientes:

Amandayé

Antonio Tarrago Ros

Bocha Sheridan

Bruja Salguero

Chango Spasiuk

Enzo Castro (Got Talent Uruguay)

Las Hermanas Vera

Los Alonsitos

Los de Imaguaré con Jorge Rojas

Los Hijos de los Barrios

María Ofelia Cemborain

Mario Bofill y Chingoli Bofill

Nélida Argentina Zenon y la embajada Playadito

Ofelia Leiva

Raúl Barboza

Raúl Palma y Los 4 de Córdoba

Renato Borghetti

Richard Scófano y Yamandú Costa

Soledad Pastorutti

Teresa Parodi

Tupá y el movimiento Nueva Corriente


SALUD
El “decatlón del centenario”: entrenar habilidades para la vejez
El médico y experto en longevidad Peter Attia explicó en el festival Well de The New York Times su estrategia para preparar a las personas desde la mediana edad a llegar en forma a los 80 o 90 años.
Quien te gustaría que sea Gobernador de Corrientes?
1- Ricardo Colombi
2- Martín Tincho Ascua
3- Lisandro Almirón
4- Eduardo Tassano
5- Que sea una MUJER
6- Carlos CAMAU Espínola
TRAGEDIA
Fatal despiste y choque de camioneta contra un árbol en Ruta 12
Un hombre perdió la vida en la madrugada de ayer luego de que la camioneta en la que viajaba como acompañante junto a su patrón, se despistara sobre Ruta Nacional N°12 e impactara violentamente contra un árbol ubicado a la vera de la calzada.
San Lorenzo
Condenado por agredir a su pareja frente a sus hijos
El hecho ocurrió durante la madrugada de Navidad en presencia de sus hijos menores. El hombre fue declarado penalmente responsable y condenado a la pena de ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo por las lesiones que causó a su pareja.
BARRIO LAGUNA BRAVA
Otra vez ningún narco detenido solo secuestran la droga
La droga estaba distribuida en 117 paquetes compactados dentro de cuatro bolsas de gran tamaño. Investigan si el vehículo tenía pedido de secuestro.
ATE
Argentina luchará el 22 de mayo paro evitar que "destruyan todo"
La Asociación de Trabajadores del Estado definió la fecha para las movilizaciones en todo el país y también realizarán un plenario conjunto con UTEP para debatir el nuevo acuerdo con el FMI.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com