Lunes, 25 de Noviembre de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Marcharon para que no liberen al único detenido
Viernes, 27 de mayo de 2016
Un centenar de personas marcharon por las calles de la ciudad para evitar que Luis Escalante sea beneficiado con la excarcelación.

El profesor de filosofía está acusado de estrangular y arrojar el cuerpo de la joven de 19 años en una alcantarilla de la ruta Provincial Nº 5.


Familiares, amigos y vecinos de Tamara Salazar, la joven de 19 años que fue hallada asesinada en una alcantarilla en la ruta Provincial Nº 5 en enero de este año, marcharon ayer a la mañana por las calles de la ciudad hasta la Cámara de Apelaciones para exigir que no liberen a Luis Alberto Escalante (39) acusado del homicidio.
El lugar de concentración fue la plaza 25 de Mayo. De allí los manifestantes se trasladaron hasta el edificio ubicado por la calle Pellegrini entre San Juan y La Rioja para solicitar que no se habilite la excarcelación a Raúl Escalante, único imputado por el femicidio. Luego, la marcha se extendió hasta Plácido Martinez y San Juan, donde pacíficamente se retiraron del lugar.
En contacto con la prensa, Jorgelina, la madre de la víctima, afirmó que “si llega a salir voy a hacer justicia por mano propia”.
“Ojalá no quiera Dios que le pase lo mismo a ver qué va a sentir”, dijo aludiendo a que su hija tenía un nene de tres años de edad. “Tengo fe en la justicia, por mi hija”, expresó la mujer.
En tanto, el abogado Hermindo González, afirmó por su parte, que “está plenamente acreditado con elementos suficientes y pruebas genéticas que acreditan la autoría por parte de Escalante”. Aseveró que “hubo un proceso de captación que se inició desde el 4 de enero con un contacto que se transformó en una amistad”.
Agregó que Tamara fue “levantada” por avenida Maipú y la encuentran muerta en ruta Nº 5, donde el imputado y un cómplice la habrían arrojado “para desprenderse y ocultar el cuerpo”. La muerte se produjo por estrangulamiento. En cuanto a la situación procesal de Escalante, dijo que “no es posible la excarcelación a pesar de que la defensa lo pide porque al inicio de la investigación estuvo prófugo”.
Por su parte, Sergio Salazar, padre de la joven, pidió analizar audios que presentaron donde aparentemente se oye a familiares hablar con Escalante refiriéndose con detalles al hecho que se investiga.
Cabe recordar que el sorprendente suceso ocurrió el pasado miércoles 13 de enero cuando hallaron el cuerpo sin vida (semidesnudo) de Tamara Yaqueline Salazar. Yacía cerca de una alcantarilla en el kilómetro 41 de la ruta Provincial Nº 5.
En un primer momento habían demorado a la pareja y padre de su hijo de 2 años.
Con el correr de las horas, apresaron a Escalante, quien trabaja como albañil, además es profesor de filosofía y padre de tres chicos. Los investigadores llegaron hasta su paradero mediante unos mensajes de texto que se habría mandado con la víctima y, según la fiscalía, serían de contenido erótico, explicó el letrado.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com