|
Racing despidió con un triunfo a su arquero Saja
Jueves, 26 de mayo de 2016
|
|
Por los 32avos de final de la Copa Argentina, la 'Academia' venció 2 a 0 a Gimnasia y Tiro por los tantos de Marcos Acuña y Lisandro López. No estuvo Diego Milito, quien no pudo despedirse por un cuadro febril, mientras que Sebastián Saja oficializaría su despedida hoy. En tanto, Facundo Sava logró oxígeno pero su futuro depende de los dirigentes. Ahora, Racing espera por Olimpo o Gimnasia de Jujuy. Le costó más de la cuenta a Racing, que recién a poco del final pudo derrotar a Gimnasia y Tiro de Salta por 2 a 0 para así pasar a los 16avos de final de la Copa Argentina. En este caso, la Academia abrió el encuentro con un golazo de Marcos Acuña desde afuera del área y luego lo cerró con una sutil definición de Lisandro López en tiempo de descuento. De esta manera, los de Avellaneda están en la siguiente ronda y ahora esperan por Olimpo de Bahía Blanca o Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
Sin embargo, no son todas buenas para la Academia. Primero porque Diego Milito no pudo estar en el último partido, debido a que sufrió un cuadro febril que lo sacó horas antes del encuentro; segundo porque Luciano Lollo, quien volvía después de la fractura del quinto metatarsiano, salió con molestias a los 24 minutos del primer tiempo y ahora habrá que esperar a ver qué tiene el defensor.
Y después, como si fuera poco, aún no se sabe si Sebastián Saja continuará en el club (dará una conferencia de prensa), mientras que también es incierto el futuro de Facundo Sava, quien se jugaba gran parte de la continuidad si perdía y ahora la historia no tiene un final claro (dependerá de lo que suceda en la reunión con Víctor Blanco).
La primera parte tuvo a un Racing que no jugó bien. De hecho, Saja tuvo que aparecer para evitar la caída de su valla en la que el Albo (elenco del Torneo Federal A) le jugó de igual a igual a uno de los clubes con mayor jerarquía en la Primera División. Inclusive, si bien en el complemento los de Avellaneda manejaron el juego e hicieron lucir a Darío Sand (arquero del club salteño y hermano del goleador de Lanús, José Sand), lo cierto es que la historia iba camino a los penales y ya se estaba empezando a barajar la lista de los posibles pateadores.
Pero el zapatazo de Acuña a los 39 minutos cambió el rumbo a favor de Racing, que luego aprovechó los espacios que dejó el elenco del Chaucha José María Bianco. Así, Licha López apareció solo por la izquierda y definió picándola ante el arquero. De esta manera, la Academia pasó de ronda, se llevó los 459 mil pesos y aguarda por Olimpo o Gimnasia y Esgrima de Jujuy, mientras se empieza a definir el futuro de gran parte del plantel e inclusive de su técnico.
Árbitro: Alejandro Castro. Estadio: Antonio Romero (Formosa). Instancia: 32avos.
|
|
|