Jueves, 25 de Abril de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
La Justicia imputó por lavado de dinero a Insaurralde
Miércoles, 4 de octubre de 2023

El fiscal federal de Lomas de Zamora Sergio Mola aceptó la presentación del abogado Gastón Marano.

En medio del escándalo surgido a raíz de la viralización de fotos y videos de Martín Insaurralde y Sofía Clerici disfrutando de un costoso viaje en yate por las costas de Marbella, la Justicia de Lomas de Zamora imputó a la pareja por presunto lavado de dinero e inhibió sus bienes.

El fiscal federal de Lomas de Zamora Sergio Mola aceptó la denuncia presentada por el abogado Gastón Marano, y pidió este martes que se investigue al exjefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde por presunto lavado de dinero y que se le inhiban sus bienes.

Mola también solicitó el levantamiento del secreto fiscal, bancario y bursátil que pesa sobre el político y extendió estas medidas a Sofía Clérici, quien quedó en la mira por su ostentación en las redes sociales de productos y vehículos que el denunciante considera que no puede justificar con sus ingresos de la categoría más baja del Monotributo, que tiene una facturación máxima de 116 mil pesos mensuales.

LA JUSTICIA DE LOMAS DE ZAMORA IMPUTÓ A MARTÍN INSAURRALDE Y A SOFÍA CLERICI POR PRESUNTO LAVADO DE DINERO

El pedido del fiscal en su dictamen incluye el levantamiento del secreto fiscal, bancario y bursátil y de las declaraciones juradas de Insaurralde. Asimismo, el fiscal federal requirió información sobre los ingresos y egresos del país del político, así como los recibos de sueldo del todavía intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia.

Mola requirió que les inhiban los bienes a Insaurralde y a Clérici y pidió que se aparte de la causa al juez federal Federico Villena, quien recibió la primera denuncia contra Insaurralde, por su presunta amistad con el intendente de Lomas de Zamora.

Mola habría planteado que la primera esposa de Insaurralde, Liana Toledo, es prosecretaria del juzgado de Villena, con lo cual fundamentó la posibilidad de “parcialidad” de parte del magistrado. Ahora el magistrado debe decidir si se aparta él mismo de la pesquisa ya que, en caso de no hacerlo, la Cámara Federal de La Plata debe decidir si el juez que se queda con el expediente.

Otras denuncias contra Insaurralde por la presunta comisión de delitos como lavado de dinero fueron presentadas ante los jueces federales de La Plata Ernesto Kreplak y de la Capital Federal Julián Ercolini, una de ellas del diputado nacional de Juntos por el Cambio José Luis Espert y otra del diputado nacional de esa alianza Ricardo López Murphy.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com