|
Una tormenta derribó árboles y casillas en San Alonso
Miércoles, 20 de septiembre de 2023
|
|
Fueron unas 10 viviendas afectadas del paraje San Alonso, donde un fuerte viento causó estragos en la zona. En la madrugada de ayer, una fuerte tormenta de viento y lluvia cayó sobre el paraje San Alonso, a unos 15 kilómetros de Gobernador Virasoro, donde afectó unas 10 viviendas, en su mayoría casillas de madera.
Dos de las construcciones se destruyeron por completo, en este caserío situado en dirección a la ciudad de Posadas, a la vera de la Ruta Nacional 14.
“Desde el Municipio, ya logramos levantar una de las casas que derrumbó el viento. Trabajamos todo el día porque la tormenta fue muy fuerte, causó severos daños en la zona, donde cayeron numerosos árboles e incluso postes de la energía eléctrica”, relató a El Litoral Silvia Recalde, secretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad de Virasoro.
Según describió fueron vientos con remolinos los que provocaron las graves pérdidas.
Además “a eso hay que sumarle que tras la voladura de las chapas de zinc de las casas, la lluvia mojó todos los bienes de las familias, por lo que tuvimos que llevar todo tipo de asistencia”, remarcó.
En ese sentido destacó “el gran sentido de solidaridad de los virasoreños que colaboraron con estas personas que necesitan todo tipo de recursos”.
Se refirió además a la situación de una persona que en medio de la tormenta sufrió un pequeño golpe, que no fue grave, pero de todos modos recibió asistencia profesional.
Se trata de una zona foresto industrial en la cual la mayoría de las familias se dedica al trabajo de las forestaciones, o en aserraderos.
Además, otra característica de esta población es su cercanía con las ruinas jesuíticas de San Alonso.
|
|
|