Lunes, 2 de Octubre de 2023 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Valdés defendió la igualdad de oportunidades
Martes, 19 de septiembre de 2023
El gobernador Gustavo Valdés encabezó este martes la entrega de 730 notebooks del Programa “Incluir Futuro”, a alumnos secundarios de cuatro establecimientos educativos de Capital.

En la oportunidad, sostuvo que “es fundamental que en estos tiempos defendamos la educación pública” por medio de gestiones como el acceso a la tecnología, “para poder igualarnos hacia el futuro”.

El acto tuvo lugar en el CEF N°1, “Profesor Eduardo Robles” de la ciudad, donde estudiantes de los colegios “Luis Federico Leloir” y “Manuel Vicente Figuerero”, la escuela técnica UOCRA “Islas Malvinas” y el Instituto Superior de Música “Prof. Carmelo H. De Biasi”, recibieron estos dispositivos para complementar el proceso de enseñanza-aprendizaje que llevan adelante sus docentes en las aulas.

Por medio del Programa “Incluir Futuro” se hizo entrega de estas computadoras a alumnos de primer y segundo año de las mencionadas instituciones, en función de la equidad al acceso de la tecnología y el desarrollo de las competencias y capacidades educativas.

En la ocasión, también se entregaron kits deportivos a 21 establecimientos primarios y secundarios (20 de Capital y uno de Perugorría) para seguir afianzando la actividad recreativa de los adolescentes por medio de la práctica de la educación física.

Valdés

“Tenemos a la escuela pública para que podamos igualarnos hacia el futuro”, por lo que “es fundamental que en estos tiempos la sepamos defender”, inició su alocución el gobernador, destacando la gestión de programas como los de “Incluir Futuro” y el desarrollo de las plataformas digitales de “Educa Play” y “Corrientes Play”, en este caso.

Continuando, Valdés recordó que, en materia educativa, “nos trazamos durante la pandemia, como meta, que todos los alumnos que ingresen a la escuela secundaria tengan una computadora y puedan acceder al mismo conocimiento a través de los contenidos diseñados, ya sea en la ciudad o en cualquier escuela rural”. En este contexto, el mandatario adelantó que continuarán dotando de notebooks a los distintos establecimientos secundarios, llegando a alrededor de 100mil computadoras el año que viene.

En otro orden de temas, el titular del Ejecutivo remarcó la importancia de “aprender a programar e insertarse en la economía del conocimiento para que los alumnos se integren en el futuro al mercado laboral, con salarios importantes, a través de esta herramienta y la capacitación”. En este contexto, además, aclaró que, más allá de los beneficios de la tecnología “nadie va a reemplazar jamás a un educador”, destacando la labor de los docentes.

Práxedes López

Al iniciar su alocución, la ministra de Educación, Práxedes López, se dio tempo para felicitar a todos los alumnos y escuelas que fueron protagonistas de la reciente edición de Tecnicar, resaltando que en este acto están presentes jóvenes de la Escuela UOCRA que se destacaron en el evento y quienes “mostraron su talento y que son capaces de crear y ofrecer en innovación, contando con el permanente apoyo de nuestros docentes”.

Al referirse a la entrega de notebooks, la ministra valoró que se trata de una decisión estratégica del gobernador Valdés, de otorgar a cada alumno que ingresa a la secundaria una computadora, para seguir creciendo e innovando, ratificando además la apuesta de la Provincia para fortalecer la educación pública y gratuita, como eje fundamental hacia el objetivo que “ningún joven abandone la escuela”, garantizando la terminalidad en los estudios.

En tanto, la funcionaria provincial puso de relieve que, como parte del desarrollo profesional de los docentes correntinos, recientemente se realizó una jornada de Inteligencia Artificial para “mostrarles las herramientas que tienen a disposición para trabajar en las aulas.”, ya que las transformaciones educativas se dan de la mano con los docentes”.

Práxedes López aprovechó la oportunidad para recordar que el domingo pasado se celebró el Día del Profesor y los felicitó por la “tarea incansable que desarrollan en las aulas”, y ante el inminente festejo, este 21 de septiembre del Día del Estudiante y la Primavera, los instó que “sigan soñando, floreciendo e innovando, para hacer realidad sus metas”.

Intendente Tassano

“Estamos acá una vez más acompañando con alegría y satisfacción la entrega de computadoras como parte de una política de estado en materia educativa que lleva adelante el Gobierno Provincial”, manifestó en su introducción el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, para quien, estas herramientas digitales se nutren de algo esencial como lo es la plataforma Educa Play, “imprescindible para el conocimiento y desarrollo de nuestros jóvenes”.

El jefe comunal agregó que el “mundo transita por una nueva revolución tecnológica e industrial”, ante la cual es indispensable “reducir la brecha digital para formar a los jóvenes en ciudadanos del mañana”.

Continuando, Tassano resaltó que, como parte de la modernización, el Gobierno de Corrientes despliega en toda la Provincia la instalación de fibra óptica, logrando más conectividad y velocidad para fomentar inclusión e igualdad de oportunidades en las escuelas, incluso en las de zonas rurales.

“Estas herramientas son la garantía de futuro venturoso para los jóvenes de Corrientes y no tenemos dudas que estamos dando un verdadero ejemplo en desarrollo tecnológico a nivel nacional”, concluyó Tassano.

Presencias

Acompañaron a las mencionadas autoridades, ministros del Poder Ejecutivo; el titular de Educación Secundaria, Sergio Gutiérrez; el director General de Educación Física, Alejandro Simoni, demás funcionarios provinciales, legisladores, rectores, docentes, alumnos y público en general.



     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com