|
Murió un seguidor tras chocar cuando iba a contramano
Jueves, 26 de mayo de 2016
|
|
Un joven de 19 años circulaba por el carril contrario en una moto de 150 cc e impactó contra un Fiat Uno. Murió en el acto. Los primeros policías pidieron apoyo para que los “seguidores” no “linchen” tanto al chofer del auto como a sus pares.
Un joven de 19 años, que sería seguidor de un grupo de cumbia, murió en la madrugada de ayer después de chocar contra un automóvil en la avenida Maipú esquina Guatemala, a la altura de la Clínica de los Médicos, según confirmaron fuentes policiales. La tragedia vial sucedió alrededor de las 4, aunque este hecho tuvo la particularidad de que el fallecido circulaba a contramano al mando de una Honda Titan de 150 cc, de acuerdo a lo que revelaron los peritos. La persona fallecida fue identificada como Gustavo Germán Alegre, de 19 años, oriundo de la localidad de Riachuelo. El informe oficial indica que impactó contra un Fiat Uno color blanco conducido por Walter Esquivel, de 40 años. En el hecho intervino personal de la Comisaría 15ª por razones de jurisdicción. Por razones de rigor investigativo, al chofer del automóvil se le realizó un control de alcoholemia que arrojó resultado negativo. Seguidor En otro orden de cosas, pudo saberse que el fallecido al parecer formaba parte de un numeroso grupo de motociclistas seguidores de una banda de cumbia, que se desplazaban en ese momento por la avenida Maipú. El portal Policías Trabajando puntualizó que estos jóvenes cometieron “la imprudencia de circular tomando los dos carriles de la arteria vehicular como lo hacen siempre, lo cual desencadenó el accidente”. El automóvil, en tanto, circulaba por la mano correspondiente cuando ocurrió el impacto frontal contra el motociclista que avanzaba al parecer a alta velocidad y a contramano, reveló el mismo medio. El choque fue tan fuerte que el joven de la moto -que al parecer también iba sin casco- falleció en el acto. Los peritos confirmaron que el deceso fue consecuencia de una “fractura cervical”.
Violencia Más allá de la tragedia vial, el hecho desencadenó otra situación inesperada y con directa relación con la violencia callejera. El conductor del vehículo fue literalmente rescatado por los efectivos policiales de las comisarías 15ª y 21ª que habían llegado al lugar al enterarse del siniestro vial. Los uniformados se encontraron con unos enardecidos “seguidores” que intentaban linchar al automovilista. Los uniformados al encontrarse con esta situación debieron solicitar el apoyo del Grupo de Intervención Rápida (Grim) 1 para evitar que los inadaptados agredan tanto al conductor como al personal policial. Según indicaron las fuentes consultadas, se vivieron momentos de mucha tensión, ya que el numeroso grupo de motociclistas se mostró muy agresivo ante la presencia policial y en especial contra el conductor del Fiat Uno a quien culpabilizaban de la tragedia vial.
|
|
|