Sábado, 25 de Mayo de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Se revocó la condena a Josele por el crimen de Maxi
Lunes, 18 de septiembre de 2023
La Corte Suprema de Justicia dejó sin efecto la condena a Juan José "Josele" Altamirano, acusado de asesinar al estudiante Maximiliano Aquino. El abogado defensor, Hermindo González, utilizó un recurso extraordinario federal y le dieron la razón.
En 2016, se confirmó la condena impuesta Altamirano de 22 años de prisión, en calidad de coautor material, por el asesinato de Maximiliano Aquino ocurrido en agosto del 2015, en el barrio Aldana de la capital correntina.

A partir de allí, el abogado defensor, Hermindo Gonzalez, utilizó un recurso extraordinario federal para que lleven el caso a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

"Yo hice el recurso de casación ante el Superior Tribunal de Justicia para que cese la sentencia y se dicte una nueva porque no era acorde y Josele debía ser absuelto", destacó su exabogado Hermindo González.

Según el abogado, después de 7 años, el 12 de septiembre de 2023, la Corte Suprema de Justicia hizo lugar su pedido "declarando nula o mal dictada la sentencia que condenó a José y ordena a que se dicte una nueva acorde al derecho".

"Ahora se debe dictar una nueva sentencia al Superior Tribunal de Justicia, con una nueva condena que puede ser absolutoria o puede ser condenatoria de otras características", agregó el letrado a este medio.

Cabe destacar que González aclaró que fue revocado de la causa hace 10 días por decisión de la familia Altamirano.

"Yo pedía la absolución porque considero que no había pruebas suficientes para condenarlo", finalizó.

“Maxi”, tenía 21 años, era oriundo de la localidad de San Roque, cursaba el tercer año de la carrera de Agronomía. El 1 de agosto de 2015 tras salir de un baile junto a una amiga, Melissa Arrúa, fueron interceptados por dos motochorros, a las 6:17 por calle Gobernador López al 300 en el barrio Aldana.

Ante un intento de robo, “Maxi” se defendió pero a cambio recibió cinco heridas cortopunzantes que le provocaron un sangrado interno que derivó en otras heridas más profundas. Minutos después murió camino al Hospital Escuela.

En abril de 2016, el Tribunal Oral Penal Nº2 de Corrientes halló culpable a “Josele” del delito de homicidio simple. La Querella y la Fiscalía habían solicitado la pena de reclusión perpetua por el delito de “robo con arma en grado de tentativa en concurso real con homicidio criminis causa”.

La defensa pidió la absolución por insuficiencia probatoria


Calles Pampín y Pringles
La Provincia reconstruye el pavimento en el barrio Cichero
El Gobierno provincial encara la reconstrucción integral de la calzada de las calles Gobernador Pampín y Coronel Pringles, como parte de las obras que emprende en el barrio Cichero de la ciudad Capital. Son alrededor de 500 metros de nuevo pavimento.
CREES QUE LA LEY ÓMNIBUS ¿TE AYUDA O TE HUNDE?
1- ME AYUDA
2- ME HUNDE
MUJER ESTAFADORA
"Lo amenazaba con un machete y le robó dinero"
El fiscal de Investigaciones Facundo Cabral brindó detalles del caso de la mujer que se hizo pasar por la hija de un hombre, lo secuestró, drogó y confesó otros crímenes. Hoy será trasladada a Santo Tomé y se formalizará la imputación.
ESQUINA - CORRIENTES
Por venta de drogas allanaron viviendas y detuvieron a 4 personas
En Esquina, Gendarmería Nacional allanó siete domicilios y detuvieron a cuatro personas, en el marco de una investigación por venta de drogas. Durante los registros, incautaron 1.150 dosis de cocaína y 373 de marihuana.
Padece demencia senil
Antonio Gasalla, internado "en estado crítico"
El actor de 83 años se encuentra ingresado en el Sanatorio Otamendi.
Artistas de todo el país
El Chango Spasiuk dará un concierto para celebrar la Patria
Con motivo de los 214 años de la Revolución de Mayo este viernes tendrá lugar el concierto “La Provincia celebra la Patria”. Bajo la coordinación del reconocido músico Chango Spasiuk la propuesta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com