Viernes, 19 de Julio de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
El Escuadrón 48 detuvo un UBER y apresó al pasajero
Viernes, 15 de septiembre de 2023
La Gendarmería en Corrientes, atrapó a un hombre con drogas en su poder valuados en más de un millón de pesos. Se trata de éxtasis y LSD.
Un hombre fue detenido por la Gendarmería Nacional con 21 pastillas de éxtasis y LSD, en un control realizado anteayer por la Sección Seguridad Vial Puente General Belgrano, dependiente del “Escuadrón 48 “Corrientes”.

Estiman que el valor del total de la droga secuestrada supera el $1 millón.

Según se informó, los efectivos permanecían apostados en un control sobre la ruta nacional 16 donde verificaban los vehículos que ingresaban a la provincia de Corrientes.

Mientras realizaban esta labor, detuvieron la marcha de un Chevrolet Corsa modelo Classic, conducido por un hombre mayor de edad, que estaba trabajando como conductor de Uber.

En el asiento de atrás viajaba un pasajero, también mayor de edad.

Los efectivos requisaron el auto y a las dos personas a bordo del auto, y detectaron que el pasajero poseía entre sus pertenencias una media de vestir con algo en su interior que llamó la atención de los gendarmes.

Se verificó el contenido y se trataba de una bolsita tipo Ziploc transparente con 5 troqueles, un envoltorio con una sustancia pulverulenta y 21 comprimidos.

Ante el hecho, intervino el Juzgado Federal N° 1 de Corrientes por infracción a la Ley de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes, que dispuso del secuestro de las sustancias halladas, un teléfono celular y el labrado de las actuaciones de rigor.

En resumen, secuestraron 21 comprimidos de éxtasis, cuyo valor en el mercado es de $115.132,50.

También incautaron un envoltorio con una sustancia en polvo, que el narcotest arrojó positivo para éxtasis, con un aforo de $888.165.
Además, 5 troqueles de LSD, valuados en $25.585.

En cuanto al valor total de las sustancias que transportaba el pasajero se determinó que supera el $1.028.882, de acuerdo con estimaciones oficiales.

En el procedimiento fueron secuestrados también dos teléfonos celulares y más de $8000 en billetes de moneda nacional.

La Justicia Federal tiene en sus manos todo lo incautado, lo cual daría lugar a una nueva instancia investigativa, por lo cual no descartan que se concreten allanamientos vinculantes.



     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com