|
Hombre condenado a cuatro años por violencia de género
Viernes, 15 de septiembre de 2023
|
|
Se trata de Luis Alberto Fucenecco quien fue hallado culpable de los delitos de Daño Simple, Coacción, Desobediencia Judicial y Coacción agravada por el empleo de arma blanca. }Un hombre fue condenado a cuatro años de prisión por tres hechos en contexto de violencia de género. Se trata de Luis Alberto Fucenecco. El Tribunal de Juicio Unipersonal, constituido por el Dr. Gustavo Ifrán, lo encontró penalmente responsable de los delitos de “Daño Simple”, “Coacción”, “Desobediencia Judicial” en dos oportunidades por violar la perimetral, y “Coacción agravada por el empleo de arma blanca”.
El primer hecho, fue en la madrugada del 26 de marzo del 2022, Luis Alberto Fucenecco, valiéndose de una situación desigual de poder sobre su exconcubina F.L.J., concurre al domicilio y rompe la puerta de ingreso de la vivienda, inutilizándola, luego le profiere amenazas que LE IBA PRENDER FUEGO LA CASA y que LA VA MATAR SI LO DENUNCIA. QUE LO VA VERDADERAMENTE A CONOCER SI LO LLEGA A DENUNCIAR, infundiéndole temor a su víctima, con el propósito de que la misma dejara de hacer algo en contra de su voluntad.
El segundo hecho, ocurrió el 8 de abril del 2022, aproximadamente a las 13 hs, valiéndose de una situación desigual de poder sobre su exconcubina, desobedece la orden de restricción de acercamiento hacía la misma, que fuera dictada por la Jueza de Familia, Dra. Marta Legarreta, de la cual estaba debidamente notificado, oportunidad en que observa que la misma, se encontraba caminando por la avenida Di Tomaso, momento en que Fucenecco, se sube a su auto, y se acerca, mientras ella circulaba a pie, por la zona de la rotonda de Avenida Di Tomaso y Mitre. Luego el acusado se detiene y le pregunta hacia donde iba, a lo que ella manifiesta que iba hacer la denuncia, porque casi la chocó, a lo que él la mira, sonríe y se retira del lugar.
El tercer hecho ocurrió, en un aserradero ubicado en ruta nº 117, el 23 de septiembre del 2022, a las 17 hs, circunstancias en que el acusado, valiéndose de un cuchillo de 20 cm, le exige a su expareja, que le entregue el celular adquirido por ambos, o que la iba apuñalar, obligándola hacer algo en su contra. La mujer le dijo que iba llamar a la policía, a lo que Fucenecco le responde, QUE LA POLICÍA NO IBA HACER NADA Y QUE LA MATARÍA, retirándose del lugar, desobedeciendo nuevamente la orden judicial de prohibición de acercamiento dictada por la Dra. Marta Legarreta, Jueza de Familia.
|
|
|