Martes, 25 de Junio de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Para Lula, Bolsonaro está involucrado hasta los dientes
Martes, 12 de septiembre de 2023
El presidente apuntó también que Bolsonaro es responsable de buena parte de las cosas malas que ocurrieron en el país en los últimos tiempos.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó que el exmandatario Jair Bolsonaro (2019-2022) está totalmente involucrado en el asedio golpista perpetrado en enero de este año contra las sedes gubernamentales en Brasilia, se informó este lunes.

"Creo que está altamente comprometido; cada día van apareciendo cosas, y cada día vamos a tener claro que había una perspectiva de golpe y que el expresidente estaba involucrado en ella hasta los dientes", afirmó el líder del PT durante una conferencia de prensa desde la cumbre del G20, celebrada ayer en Nueva Delhi, India, donde Lula asumió la presidencia anual del bloque, informó el portal G1.

El fin de semana, la justicia brasileña aceptó el acuerdo de colaboración de uno de los asesores más próximos de Bolsonaro, el coronel Mauro Cid, que podría aportar valiosos detalles sobre los escándalos que rodean al expresidente.

Lula añadió que "el tiempo se encargará de dejar las cosas claras" y que Bolsonaro es responsable de buena parte de las cosas malas que ocurrieron en Brasil en los últimos tiempos, informó la agencia de noticias Sputnik.

Bolsonaro es investigado por varios frentes, aunque el más avanzado es el que le involucra en una trama para vender joyas y otros valiosos regalos recibidos por parte de Arabia Saudita, pero en que en realidad eran obsequios de Estado y deberían ir a un archivo público.

El expresidente es investigado por el desvío de joyas que son propiedad del gobierno de Brasil y que supuestamente puso a la venta en Estados Unidos para enriquecerse de forma ilícita en un operativo junto a militares.

En el operativo de las joyas recibidas por la Presidencia está vinculado Cid, a quien se encontraron en sus teléfonos celulares conversaciones sobre la planificación de un golpe de Estado, de financiación a los golpistas que pedían un ataque del Ejército para evitar la asunción de Lula y también comunicaciones sobre cómo convertir en dinero las joyas que pertenecen al Planalto.

Bolsonaro también está en el punto de mira de la Justicia por su posible instigación del movimiento que protagonizaron sus seguidores más radicales y que culminó con un intento de golpe de Estado el 8 de enero en Brasilia, días después de la asunción presidencial de Lula y donde tomaron los tres edificios gubernamentales: el Congreso, la Corte Suprema y el Palacio Presidencial. Que es el movimiento en el que Da Silva lo considera "totalmente involucrado".

Además, hace unos meses la Justicia electoral lo condenó por haber atacado la fiabilidad del sistema de voto durante las últimas elecciones, por lo que fue inhabilitado políticamente durante ocho años y no podrá presentarse a los comicios presidenciales de 2026.


DEMORADOS POR TRAFICO
Camión llevaba 6 toneladas de droga entre las mandiocas
Los gendarmes observaron que efectivamente había bolsas tipo arpillera con los tubérculos en su interior, pero debajo de ese cargamento se escondía una gran cantidad de paquetes rectangulares.
La Presidencia de Milei ayudó a mejorar la economía de tu familia?
1- NO
2- SI
INVESTIGACIÓN DE TRATA DE PERSONAS
Fernando Burlando no será el abogado de la familia de Loan
El letrado confirmó que no representará legalmente a los padres del nene de 5 años que está desaparecido desde hace 11 días. Su intención era sumarse a la querella para llegar a la verdad, pero finalmente desistió.
Tras confuso episodio
Un Policía apareció con síntomas de consumo de estupefacientes
Un Cabo 1ro de la Comisaría 18 fue encontrado por sus propios compañeros tirado en un descampado y con intensiones de quitarse la vida. Cerca de las 7 de la mañana de ayer domingo, había abandonado su guardia sin permiso del oficial.
Caso Loan
Imputarán a los 6 detenidos por la trata de personas
La Fiscalía que investiga el caso de la desaparición de Loan Danilo Peña imputará a los seis detenidos por el delito de trata de personas y de este modo la causa pasará este mismo lunes a la Justicia Federal.
Caso Loan
La investigación pasó al fuero Federal por el secuestro de niño
El Juez de Garantías de Goya doctor Darío Alejandro Ortíz, hizo lugar a la incompetencia planteada por el Ministerio Público Fiscal de Corrientes. Lo hizo en virtud a lo que dispone el Código Procesal de la provincia y el Código Procesal de la Nación
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com