|
Cayó la banda los "Nenes" que rompía vidrios de autos
Lunes, 11 de septiembre de 2023
|
|
La Policía los descubrió de madrugada, otra vez intentando provocar daños. Portaban machetes, puñales y gomeras con tuercas como munición. A las pocas horas debieron ser liberados por su condición de menores. Tres menores de entre 15 y 16 años, que desde hace varios días venían causando serios daños en vehículos estacionados y acusados de varios hechos delictivos en la ciudad de Gobernador Virasoro, fueron demorados en la madrugada de ayer por la Policía, tras su último ataque en el barrio Narciso Vega. Tras algunas horas debieron ser liberados por tratarse de inimputables.
Según la confirmación de fuentes policiales fue cerca de las 4, cuando personal policial de la Comisaría Primera que realizaba patrullaje preventivo por calles Ñaembé y Primera Junta, divisó a varios jinetes, portando armas blancas, machetes y gomeras y que reunían las características de la banda de delincuentes señalada por varios damnificados por roturas de vidrios de vehículos en distintos puntos de la ciudad.
Los datos indican que se trataría de tres menores de entre 15 y 16 años a la que apodaron "La Banda de los Nenes", y se les incautó dos machetes. También se les encontró en su poder dos cuchillos, uno tipo carnicero y un facón, todos elementos sumamente afilados y con los que intimidaban a las personas.
También, dos de estos malandrines, portaban sendas gomeras de fabricación casera que utilizaban tuercas como munición, con las que disparaban a casas particulares y vehículos estacionados. Además quedaron a resguardo policial, los tres equinos en los que se movilizaban.
Sin embargo, la bronca de la comunidad, que ya venía acumulada por los daños y el pillaje de los detenidos, explotó más tarde cuando se enteraron que todos los demorados habían sido liberados debido a que su condición de inimputables al ser menores de edad, lo que impide a la Justicia retenerlos mucho tiempo. Por lo tanto, todos fueron entregados a sus tutores legales.
Los hechos comenzaron a reportarse el jueves, a la madrugada, cuando varios vecinos se levantaron al escuchar las explosiones en los cristales de sus autos. Al parecer los ataques ocurrieron en jurisdicción de las Comisarías Primera y Segunda, por lo que desde esas dependencias alertaron a la comunidad para que reporte rápidamente cuando noten actitud sospechosa de grupo de jinetes portando gomeras.
|
|
|