|
La brigada de vacunación saldrá mañana a los barrios
Miércoles, 25 de mayo de 2016
|
|
Salud Pública pondrá en funcionamiento las cuadrillas que visitarán distintos puntos de la ciudad para que los vecinos accedan a la inoculación. Los nosocomios trabajan casi al tope de pacientes con afecciones respiratorias, y esperan que se tomen las medidas necesarias para no llegar a una saturación.
Ante la sumatoria de pacientes con afecciones respiratorias en los hospitales, desde el Ministerio de Salud Pública apurarán la salida de las brigadas de vacunación, quienes desde mañana recorrerán distintos puntos de la ciudad para inocular contra la gripe. En el Vidal indicaron que todavía no tienen problemas de espacio para atender los casos, pero aseguraron que de seguir aumentando los mismos se deberá adoptar un comité de crisis. El contexto nacional no es alentador en materia de casos de gripe, ya que se registraron aproximadamente 25 muertos en todo el país. Si bien en Corrientes por ahora no hubo fallecidos, las autoridades están en alerta debido a que la mayoría de los hospitales están casi al tope de pacientes con afecciones respiratorias. Es así que desde el Ministerio de Salud Pública continúan con las medidas tendientes a paliar la cantidad de casos, y por ello a partir de mañana saldrán a las calles las brigadas de vacunación que habían sido anunciadas. “Continuamos con las tareas pertinentes a atender los casos de gripe, y por eso a partir del jueves (por mañana) va a salir a la ciudad la brigada de vacunadores, luego de una tarea de difusión intensa a través de los medios, mientras seguimos insistiendo a la gente para que vaya a vacunarse”, comentó a El Litoral el ministro de Salud, Ricardo Cardozo. De acuerdo a lo que había especificado, estas brigadas funcionarán de igual forma que las cuadrillas que se formaron para erradicar al mosquito transmisor del dengue. “Los agentes sanitarios saldrán a los barrios y golpearán puerta por puerta para que los vecinos accedan a la vacuna”, señaló el funcionario, y agregó que “mientras tanto van a continuar los puestos fijos de vacunación, como el que está en la plaza Vera”. Asimismo, recordó que “el Ministerio puede hacer muchas cosas, pero si la gente no se vacuna estamos complicadísimos”.
Hospitales en alerta Aunque la situación por ahora está controlada, desde la mayoría de los hospitales habían asegurado a este medio que estaban trabajando casi al tope de pacientes, a causa de la gran cantidad de casos que reciben de cuadros respiratorios. En ese sentido, desde el Hospital Vidal aseguraron que por ahora cuentan con la capacidad suficiente para llevar adelante la atención a los enfermos, pero que esto podría cambiar si no se toman las medidas necesarias para paliar los casos de gripe. “Todavía no tuvimos problemas de que venga alguno y no lo podamos atender por falta de lugar, ya que si bien estamos trabajando a pleno, la capacidad del hospital da como para sostener este tipo de problema. Pero si esto sigue así, puede quebrar porque los brotes epidémicos, en caso de que lo sea, tienen la tendencia de saturar la capacidad operativa de los hospitales”, advirtió a El Litoral el director del nosocomio, Horacio Sotelo. De acuerdo a la óptica del profesional, “la solución a esto, en el caso de que se llegue a una epidemia, sería que el Ministerio adopte un comité de crisis como para tratar de bajar las directivas necesarias y bloquear un hospital, para que este se dedique solamente al brote, y que los demás colaboren en la capacidad y atención médica”.
|
|
|