Martes, 26 de Noviembre de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Estatales marcharon para rechazar ajuste y despedidos
Miércoles, 25 de mayo de 2016
Trabajadores de organismos nacionales, provinciales, organizaciones estudiantiles y sociales participaron ayer de la movilización.

Hicieron una parada frente al Ioscor para repudiar gastos y en Renatea por el “desguace” de la delegación local.



Convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se realizó ayer una movilización para volver a repudiar las medidas de ajuste y despidos que se están dando en el país y que repercuten en la provincia. Los manifestantes hicieron oír su repudio en la sede local de Renatea y también frente a la obra social provincial.
Al final, ante la imposibilidad de llegar a Casa de Gobierno, se leyó un documento dando cuenta de la endeble situación que atraviesa el sector de los trabajadores.
Participaron de esta marcha agentes del interior provincial, dirigentes de organizaciones barriales y también de sectores universitarios.
“Esta nueva medida se llevó adelante como otro llamado de atención a la sociedad para que se despierte ante el avance de la pobreza y el ajuste”, resaltó a El Litoral Walter Zamudio, uno de los principales voceros de ATE.
La movilización dio inicio pasadas las 10 y aunque pretendía finalizar frente a Casa de Gobierno, las vallas instaladas a 200 metros del lugar le impidieron avanzar. “Igual leímos el documento con los reclamos que venimos haciendo”, señaló Zamudio, y entre ellos está una recomposición urgente del salario, recategorizaciones y blanqueo de los agentes en situación informal.
Pasaron además por las oficinas de la obra social, “allí se hizo un pequeño acto cuestionando la labor del interventor Raúl Esquercia por la utilización de los recursos del Ioscor para financiar empresas privadas”, sostuvo el dirigente sindical.
Al respecto agregó que le parecía “un disparate” lo señalado por uno de los funcionarios del Ioscor, que apuntaba que el convenio de cooperación con una firma privada -con una inversión de 7 millones de pesos- era para asegurar la prestación de los afiliados.
Anticipó que tienen más denuncias de otros fondos que se están destinando a privados, “desfinanciando nuestra obra social”, y que lo revelarán en breve.
Se manifestaron también en la sede del Renatea, donde hay 22 personas que quedaron sin trabajo. “Está desapareciendo un organismo que tenía la responsabilidad de controlar el trabajo esclavo de las familias rurales”, advirtieron desde ATE, además de señalar que este sector, al igual que los técnicos de Agricultura Familiar, seguirán con el plan de lucha en los próximos días en pos de conseguir la reincorporación de los profesionales.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com