|
Entraron a robar y dejaron sin agua a una escuela
Miércoles, 9 de agosto de 2023
|
|
A dos años de un robo en el que se llevaron hasta el inodoro, volvieron a ingresar al establecimiento y lo dejaron sin la bomba de agua. El servicio se repuso y hoy habrá clases con normalidad. Una escuela capitalina se quedó sin agua ayer por el robo de la bomba que suministra a la institución, en el día que cumplía sus 58 años en la ciudad de Corrientes. Se trata del establecimiento educativo “Ángela Llano de Iglesia”, a la que asisten personas con discapacidad. Los ladrones violentaron la construcción donde estaba ubicada la bomba de agua que carga la cisterna e ingresaron a los salones para llevarse los ventiladores de techo, pero no lo lograron. Hace dos años habían saqueado el mismo lugar.
El personal se llevó una gran sorpresa ayer a la mañana cuando ingresaron al establecimiento educativo del barrio Caridi para ultimar los detalles para la celebración de su aniversario Nº 58. Sin embargo, encontraron los salones vandalizados, con roturas en las paredes y techos donde se encuentran los ventiladores.
El mayor inconveniente es que la escuela “Ángela Llano de Iglesia”, que se ubica por calle calle Suipacha, fue que dejaron sin agua a todos los estudiantes debido a que según indicaron desde la institución que “los ladrones violentaron la construcción donde estaba ubicada la bomba de agua que carga la cisterna, logrando desconectarla de las cañerías e instalaciones eléctricas para llevársela”.
En sus redes sociales expresaron: “Esta vez duele más porque a los alumnos con discapacidad provenientes de sectores humildes les robaron sus elementos de funcionamiento escolar, esenciales e imprescindibles, como es la bomba de agua. Lo que implica dejar sin servicio de baño y comedor a toda nuestra institución, tanto al jardín especial como a nuestra escuela especial.”
El Ministerio de Educación señaló que la bomba de agua ya se repuso y el problema se solucionó, por lo que los estudiantes tendrán clases hoy de manera normal. Aseguraron que colocarán mayor seguridad.
Lo cierto es que no es la primera vez que la institución es víctima de un robo y de vandalismo: en el 2020 robaron computadores, elementos escolares, ventiladores e ingresaron a los baños para llevarse hasta los inodoros.
|
|
|
|
|