|
El NEA suma un representante a la Academia Nacional de Arquitectura y Urbanismo
Viernes, 28 de abril de 2023
|
|
El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), Gabriel Romero, fue incluido como Académico Titular de la Academia de Arquitectura y Urbanismo, que con esta inserción reconoce el valioso patrimonio regional, sentando en la mesa a un referente técnico.
Desde el lunes 1 de mayo, la mencionada entidad sumará como Académico Titular al profesor universitario y presidente del ICC, el arquitecto Romero, en una inserción que no hace más que valorar el rico patrimonio regional. La inclusión del titular de Cultura realza (por sobre todas las cosas), el trabajo en materia patrimonial en Corrientes, que sostiene hace años como política de Estado altas inversiones para revalorizar su identidad, ya que además de su perfil universitario, el arquitecto tiene un alto protagonismo en la gestión del Gobierno provincial.
La Academia de Arquitectura y Urbanismo fue fundada con el propósito de promover el valor social y cultural de la arquitectura y el urbanismo en la Argentina. Su visión se proyecta sobre la ciudad y el territorio, animada por una perspectiva de futuro que integra la historia y el patrimonio construido a los desafíos de cambio que plantea la propia evolución de la disciplina y su relación con la cultura, la tecnología, los recursos naturales y el medio ambiente.
"Es un orgullo integrar esta entidad, que reconoce entiendo con esta acción, la excelencia educativa de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), por un lado, y por otro, el valor que tiene la labor técnica insertada en una gestión de Gobierno, puntualizando las responsabilidades que tengo con la gestión en el Estado provincial", declaró Romero. Además, agradeció "a los que me guiaron en el camino formativo como Ramón Gutiérrez, Graciela Viñuales y Ángela Sánchez Negrete; y a Nani Arias Incolla que propuso la postulación", expresó.
Visión
La Academia de Arquitectura y Urbanismo es una institución de espíritu contemporáneo que desea hablar a la sociedad en su conjunto, a los organismos gubernamentales y a los arquitectos sin diferencias de ningún tipo. Entendiendo que la arquitectura y el urbanismo son de interés público y de un enorme valor para el enriquecimiento del patrimonio común, visible en una cultura construida que es a la vez acción y legado.
|
|
|