Domingo, 11 de Mayo de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Maduro amenazó con decretar el "estado de conmoción interna"
Jueves, 19 de mayo de 2016
El mandatario explicó que se trata de un "tercer nivel" dentro del estado de excepción y emergencia económica.

Afirmó que tomará la medida "si se presentan hechos de golpismo". Miles de personas pidieron su salida del poder

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió este miércoles que podría decretar un "estado de conmoción interna si se presentan hechos de golpismo" y reiteró que hay "amenazas graves" sobre la paz del país.

El estado de conmoción interna, un "tercer nivel" dentro del estado de excepción y emergencia económica que decretó el pasado viernes, es "un recurso que tengo como Jefe de Estado si se presentan hechos de golpismo", dijo en una transmisión obligatoria de radio y televisión. "No lo dudaré para decretarlo si fuera necesario. Ojalá no haga falta", señaló.

"NO LO DUDARÉ PARA DECRETARLO SI FUERA NECESARIO", DIJO MADURO

En un acto de asignación de pensiones a más de 1.000 trabajadores de la pesca en el estado Anzoátegui (este), el mandatario indicó que, según la Constitución, el estado de excepción y emergencia económica que fue rechazado por el Parlamento de mayoría opositora puede ser aplicado en "circunstancias económicas extraordinarias que afecten gravemente la vida económica de la Nación".

"Yo creo que aquí nadie duda que estamos en una situación excepcional que amerita acciones excepcionales para poder proteger la paz del país", resaltó y añadió que el decreto le "da libertad para proteger al pueblo", la "soberanía y la integridad territorial".

EL MANDATARIO CRITICÓ A LA ASAMBLEA NACIONAL Y A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

A juicio del jefe de Estado, la Asamblea Nacional (AN, unicameral), "ha venido mintiendo sobre el nuevo decreto" y los medios de comunicación exponen falsedades al señalarlo como dictador.

Por ello pidió a los ministros explicar el decreto que da al Ejecutivo, entre otras cuestiones, las facultades de dictar las medidas que considere pertinentes en aspectos políticos, económicos y sociales.

LEA MÁS:


"Esa Asamblea debería ponerse al servicio para ayudar a la producción económica", subrayó; y denunció que, en lugar de contribuir en el complicado escenario venezolano, fomentan la especulación y "se van por el mundo a conspirar y malponer al país".

Se preguntó si el Parlamento llegará hasta octubre cuando debe presentarle su propuesta de presupuesto nacional para 2017 para que sea aprobado.

El pasado martes, consideró que el Parlamento "perdió vigencia política" y que "es cuestión de tiempo para que desaparezca".


SALUD
El “decatlón del centenario”: entrenar habilidades para la vejez
El médico y experto en longevidad Peter Attia explicó en el festival Well de The New York Times su estrategia para preparar a las personas desde la mediana edad a llegar en forma a los 80 o 90 años.
Quien te gustaría que sea Gobernador de Corrientes?
1- Ricardo Colombi
2- Martín Tincho Ascua
3- Lisandro Almirón
4- Eduardo Tassano
5- Que sea una MUJER
6- Carlos CAMAU Espínola
TRAGEDIA
Fatal despiste y choque de camioneta contra un árbol en Ruta 12
Un hombre perdió la vida en la madrugada de ayer luego de que la camioneta en la que viajaba como acompañante junto a su patrón, se despistara sobre Ruta Nacional N°12 e impactara violentamente contra un árbol ubicado a la vera de la calzada.
San Lorenzo
Condenado por agredir a su pareja frente a sus hijos
El hecho ocurrió durante la madrugada de Navidad en presencia de sus hijos menores. El hombre fue declarado penalmente responsable y condenado a la pena de ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo por las lesiones que causó a su pareja.
BARRIO LAGUNA BRAVA
Otra vez ningún narco detenido solo secuestran la droga
La droga estaba distribuida en 117 paquetes compactados dentro de cuatro bolsas de gran tamaño. Investigan si el vehículo tenía pedido de secuestro.
ATE
Argentina luchará el 22 de mayo paro evitar que "destruyan todo"
La Asociación de Trabajadores del Estado definió la fecha para las movilizaciones en todo el país y también realizarán un plenario conjunto con UTEP para debatir el nuevo acuerdo con el FMI.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com