Martes, 22 de Abril de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
El Sevilla venció al Liverpool para hacer historia en Europa
Jueves, 19 de mayo de 2016
En Basilea, los españoles se impusieron 3-1 con el grito de Gameiro y el doblete de Coke (abrió la cuenta Sturridge).


Los del argentino son campeones por tercera vez consecutiva de la Europa League, siendo los más ganadores de la historia con cinco conquistas.

Y Sevilla siempre es el campeón. Ese podría ser el final para cualquier descripción de la Europa League, que cuenta con el predominio absoluto del equipo español en la última década. Otra vez volvió a imponerse en la definición, y nuevamente revirtió un resultado que le era contrario. Venció 3-1 al Liverpool de Jürgen Klopp en el St. Jakob Park de Basilea para ser el único tricampeón de la competencia.

El equipo inglés, en una primera etapa pareja, había conseguido pasar al frente por un enorme gol de Daniel Sturridge, luego de una buena jugada grupal que culminó con la definición de tres dedos del hombre que está citado para disputar la Eurocopa en Francia con los colores de Inglaterra.

Klopp creía que se encaminaba a cortar la hegemonía, pero en apenas unos segundos del segundo tiempo apareció el goleador Kevin Gameiro, que alcanzó la octava conquista en el certamen. Un rato después el capitán Coke irrumpió en escena por sorpresa para que los sevillanos pasen al frente en el marcador. Hecho que se extendería apenas un ratito después con otro gol del capitán que pondría cifras definitivas.

Éver Banega se retiró del campo de juego poco antes del pitido final, ya festejando el sexto título de su carrera (segundo en el club). El domingo podría sumar el tercero ya que enfrentarán al Barcelona en la Final de la Copa del Rey. Luego, emigrará al Inter de Italia.

El resultado genera que Sevilla se meta en la historia, al ser el primer tricampeón de la competencia y se escape como máximo ganador de la misma con cinco conquista (lo siguen Juventus, Inter y Liverpool con 3). Además, es el tercer equipo en la historia de Europa en apoderarse de un tricampeonato consecutivo en un torneo internacional (Real Madrid ganó la Champions en cinco ocasiones seguidas).


-Estadio: St. Jakob Park
-Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia)



TABLA HISTÓRICA DE TÍTULOS (UEFA Y EUROPA LEAGUE)

Sevilla 5
Juventus, Inter y Liverpool 3
Borussia Mönchengladbach, Tottenham, Real Madrid, IFK Göteborg, Parma, Feyenord, Porto y Atlético Madrid 2
Anderlecht, PSV Eindhoven, Eintracht Frankfurt, Ipswich Town, Bayer Leverkusen, Napoli, Ajax, Bayern Münich, Schalke 04, Galatasaray, Valencia, CSKA Moscú, Zenit, Shakhtar Donetsk y Chelsea 1


CONDENADOS
Caso Kiczka: los hermanos fueron trasladados al Penal de Cerro Azul en Misiones
Tras la lectura del fallo judicial en el Palacio de Justicia, ambos hermanos permanecieron bajo observación en la Unidad Penal VI de Posadas.
Quien te gustaría que sea Gobernador de Corrientes?
1- Ricardo Colombi
2- Martín Tincho Ascua
3- Lisandro Almirón
4- Eduardo Tassano
5- Que sea una MUJER
6- Carlos CAMAU Espínola
Causa judicial
El Ruso Lohrmann quiere que lo extraditen a la Argentina
En septiembre de 2024 se fugó de una cárcel de Portugal. Está detenido en España y pidió cumplir su condena en nuestro país.
Misa en la Catedral
Corrientes rezará por el alma del papa Francisco
En un comunicado del Arzobispado de Corrientes, se informó que el Arzobispo José Adolfo presidirá hoy a las 20 la Santa Misa en la Iglesia Catedral para rezar por el Santo Padre. Asimismo ha pedido a los sacerdotes de la diócesis oficiar Misas junto.
Despedir a Francisco
“El papa de la misericordia”: el editorial de Vatican News
Destaca que el mensaje de compasión fue el sello de su papado. “La misericordia de Dios es nuestra liberación y nuestra felicidad. Vivimos de la misericordia y no podemos permitirnos estar sin misericordia: es el aire que respiramos”, citó el texto.
BARRIO SAN ANTONIO OESTE
Incendiaron un auto estacionado a la vuelta de un boliche
El dueño del auto se enteró cuando salió del local bailable. Los vecinos aseguran estar cansados de los incidentes ligados al club nocturno en la zona.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com