Sábado, 10 de Mayo de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
"La Presidente está empecinada en no tener un final razonable"
Viernes, 4 de diciembre de 2015
"Tiene la posibilidad de hacer un gesto a favor del cambio que decidió la Argentina", reclamó la vicepresidente electa
Adelantó que "si ella lleva los atributos al Congreso, quizás Macri no los reciba"

Los cruces entre el kirchnerismo y el futuro gobierno parecen continuar hasta el último minuto. Ahora la vicepresidente electa, Gabriela Michetti, anticipó que es posible que Mauricio Macri decida no recibir los atributos de mando en caso de que Cristina Kirchner los lleve al Congreso y no a la Casa Rosada, tal como pretende el futuro jefe de Estado.

"Si la Presidente lleva los atributos de mando al Congreso, quizás Mauricio Macri decida dejarlos ahí. Es terrible que estemos discutiendo estas cosas", lamentó Michetti.

En ese sentido, argumentó que "lo que plantea Mauricio Macri es sensato. En el Congreso se jura frente a los representantes del pueblo y luego se va a la Casa Rosada para que la Presidente le entregue los atributos de mando en la casa del Poder Ejecutivo".

La vicepresidente electa enfatizó la necesidad de que la ceremonia ocurra de esta manera para evitar "situaciones confusas con La Cámpora". Explicó que "así se evitaría la confusión que quieren generar, porque en el Congreso ya hemos visto siempre que hay gradas llenas de gente de La Cámpora gritando contra los políticos opositores. No queremos que eso se vea en el mundo entero, por el bien de la Argentina".

En simultáneo a las declaraciones de la vicepresidente electa en TN, desde el Twitter de Casa Rosada ratificaron cómo será el paso a paso de la ceremonia de asunción.





Al respecto, Michetti subrayó: "Esto es el empecinamiento de la Presidente de no generar los gestos necesarios para un final razonable de su mandato, aunque sea en los últimos minutos".

Finalmente, Michetti hizo un balance del contexto en que se hará la entrega y se dirigió a Cristina Kirchner: "Por favor que se dé cuenta de que tiene la posibilidad de hacer algún gesto a favor del cambio que decidió la Argentina. La verdad que hemos tenido todo lo contrario, estamos viviendo otro papelón que es la disputa ridícula de cómo se jura o no se jura".


SALUD
El “decatlón del centenario”: entrenar habilidades para la vejez
El médico y experto en longevidad Peter Attia explicó en el festival Well de The New York Times su estrategia para preparar a las personas desde la mediana edad a llegar en forma a los 80 o 90 años.
Quien te gustaría que sea Gobernador de Corrientes?
1- Ricardo Colombi
2- Martín Tincho Ascua
3- Lisandro Almirón
4- Eduardo Tassano
5- Que sea una MUJER
6- Carlos CAMAU Espínola
TRAGEDIA
Fatal despiste y choque de camioneta contra un árbol en Ruta 12
Un hombre perdió la vida en la madrugada de ayer luego de que la camioneta en la que viajaba como acompañante junto a su patrón, se despistara sobre Ruta Nacional N°12 e impactara violentamente contra un árbol ubicado a la vera de la calzada.
San Lorenzo
Condenado por agredir a su pareja frente a sus hijos
El hecho ocurrió durante la madrugada de Navidad en presencia de sus hijos menores. El hombre fue declarado penalmente responsable y condenado a la pena de ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo por las lesiones que causó a su pareja.
BARRIO LAGUNA BRAVA
Otra vez ningún narco detenido solo secuestran la droga
La droga estaba distribuida en 117 paquetes compactados dentro de cuatro bolsas de gran tamaño. Investigan si el vehículo tenía pedido de secuestro.
ATE
Argentina luchará el 22 de mayo paro evitar que "destruyan todo"
La Asociación de Trabajadores del Estado definió la fecha para las movilizaciones en todo el país y también realizarán un plenario conjunto con UTEP para debatir el nuevo acuerdo con el FMI.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com