|
Continúan las obras de infraestructura en la costanera
Martes, 17 de mayo de 2016
|
|
Personal municipal se encuentra cambiando barandas y bancos deteriorados. También se mejora el alumbrado público de varios sectores. Además, contratistas trabajan en subsanar socavaciones de algunos tramos de la vereda. En tanto, realizan arreglos pluviales y planean renovar los bebederos.
El Municipio capitalino continúa llevando adelante trabajos de infraestructura y arreglos varios en la costanera General San Martín. Se enmarcan en un plan de mejoras que había sido anunciado hace poco más de un mes. Desde la Comuna informaron ayer que una parte de las tareas se realizan con personal propio de la Secretaría de Infraestructura y otra con empresas contratadas. Actualmente, los trabajadores se encuentran haciendo intervenciones en distintos puntos del paseo costero. Consultado por El Litoral, el secretario de Infraestructura, Daniel Flores dijo que “hay tres puntos que se encuentran en una situación más delicada y que requieren trabajos profundos y no sólo de mantenimiento”, contó. Uno de los lugares que demandará más gastos y tiempo de trabajo es la zona de Punta Tacuara, otra a unos 60 metros de allí y el sector que se encuentra frente a la residencia oficial del Gobernador. Sobre esta cuestión, Flores contó que “hay inconvenientes con las barandas y se produjo cierto socavamiento y problemas con la vereda”. Asimismo, el funcionario municipal dijo que “desde el parterre de la avenida hasta el río, la costanera correntina está asentada sobre arena, lo que produce alteraciones de distinto tipo”, explicó. Por esta situación, periódicamente se generan fallas en el asfalto y con las barandas y aceras. Además, las veredas se ven dañadas muchas veces por las grandes raíces de los añejos árboles que se encuentran en la zona. Atendiendo a esta situación, la Comuna coloca contrapiso y piso nuevo en las áreas más afectadas. En tanto, Flores aseguró que desde el Municipio se planea seguir sustituyendo los bancos que están deteriorados.
Iluminación Entre los asuntos que más complicaciones generan a los trabajadores de Infraestructura están las instalaciones eléctricas y lumínicas de la costanera. Una parte importante del alumbrado público del paseo presenta mal estado desde hace tiempo. Sobre esta cuestión, Flores dijo que “es una de las partes más complicadas del trabajo”. Hay algunas circunstancias que provocan complicaciones y retrasos en el avance de las obras, entre ellas está la falta de algunos insumos. Según comentaron desde Infraestructura, las barandas son uno de los elementos que cuestan conseguir. Simultáneamente a estos trabajos que se encuentran en ejecución, se realizan también arreglos pluviales en la zona.
Bebederos Otra de las estructuras que presentan un importante estado de deterioro son los bebederos ubicados sobre la vereda de la costanera. Varios de ellos no funcionan desde hace bastante tiempo. Consultado sobre este tema, Daniel Flores contó que “hay un proyecto para reemplazar los bebederos”, y agregó que “lo ideal sería arreglar los que ya están instalados porque son de buena calidad, pero algunos repuestos y materiales cuestan mucho conseguir”, aseguró.
|
|
|