|
La emotiva vuelta al fútbol de Patricio Toranzo
Sábado, 14 de mayo de 2016
|
|
El futbolista de Huracán volvió a jugar luego del accidente que sufrió el plantel en Venezuela, tras el cual debieron operarle tres dedos de uno de sus pies
El último partido de Patricio Toranzo había sido por Copa Libertadores en febrero pasado, un día antes de que el plantel de Huracán sufriera un grave accidente vial en Venezuela, cuando se disponía a regresar a la Argentina. El mediocampista había sido uno de los más afectados por el siniestro y debió atravesar una serie de operaciones en las que perdió parte de tres dedos de su pie izquierdo.
Esta noche, tres meses después de vivir el momento más difícil de su carrera, el jugador volvió a las canchas. A los 33 minutos del segundo tiempo del encuentro que Huracán jugó ante Unión, "Pato" ingresó al campo de juego en lugar de Daniel Montenegro.
Los hinchas ovacionaron al ídolo del club, que no pudo ocultar la sonrisa. Ya desde que salió del banco y comenzó a cambiarse, los gritos de aliento bajaron desde las tribunas del estadio Tomás Adolfo Ducó.
Una vez en la cancha, Toranzo pidió todas las pelotas y hasta se animó a tirar un taco. Sus compañeros lo buscaron siempre y lo convirtieron en eje de los ataques de una noche en la que "Pato" fue el protagonista excluyente.
"Fue muy fuerte lo que pasé. Estuve tres meses tratando de ser fuerte de la cabeza, con toda mi familia. Este es un premio al esfuerzo. Siempre creí en mí y en los médicos", dijo el jugador, visiblemente emocionado.
Aseguró estar contento por "pisar la cancha de Huracán con toda la gente y mis amigos" y reiteró en varias ocasiones: "Me voy a preparar para volver mejor".
"Se me pasó por la cabeza que no iba a jugar más, que me iban a cortar el pie. Es muy fuerte. Hay cosas que conté, cosas que no y que me voy a llevar al cajón, seguramente con la bandera de Huracán", expresó y le dedicó la vuelta a Diego Mendoza, quien aún continúa con su recuperación luego del accidente en Venezuela.
Finalmente, Toranzo señaló: "Me sentí muy ben, con muchas ganas. Quería jugar todo el partido. Para mí, es el partido de la vida. Lo que me pasó es una muestra de vida y de fortaleza. Pude salir adelante".
|
|
|