|
Boca empató contra Nacional en Montevideo
Viernes, 13 de mayo de 2016
|
|
En el 'Gran Parque Central', el 'Xeneize' igualó 1-1 con el 'Bolso' por los goles de Fabra y 'Papelito' Fernández. La próxima semana definirán en la 'Bombonera', donde los uruguayos tendrán que anotar para empezar a soñar con quitarle a los de Guillermo la clasificación a la Semifinal. Cáceres (Paraguay) fue el juez
Habrá motivos para que Nacional tenga una esperanza viva gracias a sus estadísticas fuera de casa, pero la lógica de la Copa Libertadores histórica indica que Boca sacó un enorme empate en el Gran Parque Central, que lo deja bien posicionado para definir el boleto a Semifinales la próxima semana en la Bombonera. Más allá que en el 1-1 quedará un sabor agridulce por haber abierto el marcador y no poder soportarlo.
Un primer tiempo hecho a la medida de uno y otro. De los uruguayos porque hubo más pelea que juego, como su fibra íntima lo decreta a pesar de que este bolso no es un equipo de fricción como primer argumento. Y de los argentinos porque se jugó lejos del arco de Orion, sin poner en peligro el marcador. El arquero de Boca tuvo unos 45 minutos donde fue un espectador de lujo. Miró el partido con calma y se tranquilizó aún más cuando el Diente López, la figura de los uruguayos, tuvo que salir por lesión. Los de Guillermo, con cierto temor, fueron los que se animaron a adelantar las líneas con una pizca de convicción, lo que les permitió tener algunos disparos que igualmente no representaron peligro real.
El complemento tuvo un capítulo de acción, tan corto como contundente y determinante. Chávez avisó que se venía una escueta catarata de disparos, cuando aprovechó un mal cálculo del fondo local, corrió con el balón y sacó un zapatazo que impactó en el costado derecho de la red.
Al instante, un tiro libre pasado se topó con el Papelito Fernández ingresando para reencausar el destino del balón y encontrar a un Romero de espaldas, cuando el arco estaba vacío. El riesgo estaba latente.
Minutos después, la pelota pasó de banda a banda hasta encontrar a Fabra corriendo por izquierda, sacando ventaja a su marcador y lanzando un remate que contó con la complicidad del arquero Esteban Conde. Boca festejaba, pero se durmió: no la sacaron tras un centro, la pelota le quedó picando a Papelito, quien metió una volea esplendida que venció a Orion en el primer disparo directo a su arco.
Finalmente, y con el retorno de Daniel Osvaldo unos minutos sobre el final como una de las noticias sobresalientes, Boca sacó un empate en tierras charrúas que lo deja bien posicionado para la revancha del próximo jueves en la Bombonera. Una igualdad 0-0 lo hará pasar a la Semifinal, donde podría toparse con Rosario Central, o el ganador de Independiente del Valle-Pumas.
- Estadio: Gran Parque Central - Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay)
|
|
|