|
Policía ejecuta operativo “Marea azul” en la Capital
Jueves, 12 de mayo de 2016
|
|
El jefe de Policía, Eduardo Acosta, confirmó que avanzaron en dos amplias zonas y hoy seguirán con otros sectores. Admitió que los delitos más comunes que enfrentan a diario son los arrebatos. Habrá más control en paradas y escuelas.
Con el objetivo de disminuir los hechos delictivos en toda la Capital correntina, desde la Jefatura de Policía lanzaron un plan operativo denominado “Marea azul” que consiste en atacar las principales problemáticas que aquejan a cada sector. “Hemos dividido a la ciudad de Corrientes en cuatro grandes áreas. Se podrían trazar dos líneas perpendiculares que terminan formando una enorme cruz. Por un lado la avenida Independencia, Ferré y 3 de Abril, y por otro la avenida Chacabuco”, expresó el jefe de Policía Eduardo Acosta en un contacto con El Litoral. Luego destacó que “buscamos atacar las principales problemáticas que aquejan a cada zona y para ello nos focalizamos en la coordinación entre las comisarías de cada sector y los grupos especiales que patrullan todas las áreas”, planteó. Señaló en tal sentido que hoy se llevará a cabo una nueva reunión con los comisarios de las seccionales 8ª, 13ª, 14ª y 21º, entre otras, en conjunto con los grupos especiales y el Grim. “Queremos saber cuáles son los principales inconvenientes que afronta a diario cada comisaría y plantear una solución coordinada con cada una de ellas”, indicó. Añadió además que entre el lunes y el martes “estuve reunido con las zonas B y D, donde hicimos hincapié en reforzar determinados en horarios y zonas específicas. Vamos a lanzar más patrulleros y mayor presencia policial de 5 a 9 de la mañana en las paradas de colectivos, así como frente a las escuelas y salitas. Vamos a reforzar en los momentos en que la gente va a trabajar y también en los horarios en que regresan a sus hogares, que es cuando los delincuentes están al acecho”, resaltó.
Delitos Admitió que “los delitos más complicados que persisten son los ataques de motochorros con la modalidad del arrebato. Es por ello que vamos a implementar este modo de trabajo”, remarcó. El jefe de Policía Eduardo Daniel Acosta y el subjefe Mario Aldo Mendoza mantuvieron reuniones de trabajo junto a los jefes de comisarías de los distintos sectores y grupos especiales. En este marco se diagramaron trabajos operacionales y preventivos para el ámbito de aplicación en la Capital de Corrientes, con el objetivo de obtener una mayor presencia policial en los distintos puntos de la ciudad. En este contexto, se establecieron lineamientos, formas de trabajo, horarios considerados críticos en los que se intensificarán los patrullajes por zonas públicas, avenidas, grupos habitacionales, paradas de colectivos, en búsqueda de lograr una mayor eficacia en el servicio policial y contrarrestar las actividades delictivas, principalmente los arrebatos. Cabe aclarar que estos sistemas de planificación operacionales ya se encuentran en acción en todo el ámbito de la ciudad.
|
|
|
|
|