|
Cacerolazos y alboroto en la casa de Cristina Fernández de Kirchner tras conocerse el pedido de pena
Lunes, 22 de agosto de 2022
|
|
Un grupo de personas se congregó frente al departamento de la vicepresidenta al grito de "Argentina sin Cristina". Se trata de un "festejo" por la solicitud de pena llevada adelante por la fiscalía en la causa Vialidad. Luego de conocerse que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron una pena de 12 años y la inhabilitación de forma perpetua para ejercer cargos público para Cristina Fernández de Kirchner, un grupo de personas salió a las calles para "festejar" lo sucedido en los tribunales de Comodo Py. En concreto, acudieron al departamento de la vicepresidenta, ubicado en la esquina de las calles de Juncal y Uruguay del barrio de Recoleta.
Allí, apuntaron contra Cristina Kirchner al canto de "Argentina sin Cristina". Además, manifestaron su apoyo al fiscal Diego Luciani, quien fue el encargado de presentar los alegatos durante todo el procedimiento judicial.
"Nos merecemos un país mejor los argentinos. Si está demostrado el robo sistemático en 12 de Gobierno, no puede ser que solo puedan ir presos. Que devuelvan todo lo robado. Cristina algún día va a tener que dar cuenta de todo lo que ha robado y del daño que causó", dijeron los presentes a MDZ.
Ximena de Tezanos Pinto, vecina de arriba de la vicepresidenta, colgó su característica bandera con la leyenda "Justicia independiente para una República democrática", con el fin de desafiar y dejarle un mensaje a su compañera de edificio.
"Sin justicia no hay orden ni paz social. Hoy la sociedad reclama justicia. Está en sus manos, señores jueces. Una sentencia ejemplar puede constituir el primer paso para que las instituciones recuperen la confianza", fueron las palabras de Luciani al finalizar su intervención en la audiencia de este lunes.
La fiscalía también adelantó que pedirá que Cristina Fernández de Kirchner y el resto de los exfuncionarios imputados en la causa por la obra pública en Santa Cruz sean inhabilitados de forma perpetua para ejercer cargos públicos.
En tanto, se argumentó la decisión de decomisar los bienes y las ganancias provechas del delito. "Que se proceda al decomiso de 5321 millones de pesos. Esa suma es la que vamos a solicitar. Equivale a casi 1000 millones de dólares. También vamos a solicitar la actualización de ese monto”. La fiscalía señaló que Fernández de Kirchner era la jefa de una asociación ilícita y será acusada de fraude al Estado.
Asimismo se solicitó la extracción de testimonios con el objeto de investigar "los delitos de acción pública de la posible connivencia de las empresas Petersen, Esuco, Equimac”. Se trata de empresas que se presentaron en las licitaciones y ofertaban junto a las empresas de Báez y que ahora serán investigadas ante la sospecha de haber participado para simular la existencia de concurso de precios cuando la acusación alega que esas licitaciones estaban direccionadas.
|
|
|
|
|