|
Unas 40 mil familias correntinas necesitan casa<
Jueves, 31 de marzo de 2022
|
|
En el marco de la entrega de 10 viviendas del programa Oñondivé ratificó que el déficit habitacional es propio del norte argentino y que en gran medida se debe que el gobierno nacional "cree que castiga al que gobierna pero castiga a la gente".<
Por ello es que se creó el programa que articula la gestión entre la provincia mediante el Invico que aporta los materiales y cada municipio que coloca mano de obra. "Los terrenos a veces son nuestros y a veces de las municipalidades. Así un intendente construyó 400 viviendas en 12 años de gestión", ejemplificó.
El gobernador de la provincia junto al intendente de Curuzú Cuatiá entregaron 10 viviendas a vecinos de la localidad. Corresponden al programa Oñondivé cuya construcción estuvo a cargo de la comuna curuzucuateña
A través de sus redes, el mandatario destacó que “gracias a un trabajo articulado entre @mospcorrientes, @desarrolloctes e @invico vamos a construir ¡10 casas más!”. Es que se busca contribuir al desarrollo habitacional de la ciudad.
Valdés dijo en ese contexto que “10 familias de Curuzú Cuatiá recibieron las llaves de su nueva vivienda a través del programa Oñondivé, hogares que están totalmente equipados y amoblados para que los flamantes propietarios cuenten con todo lo necesario en el inicio de esta importante etapa en sus vidas.”
Lizardo Gonzales, desde Invico resaltó el trabajo realizado, mientras que José Irigoyen Jefe comunal de Cuuzú dijo que es un día importante. “Tanto han esperado estas casas los beneficiarios. Hace un mes hablamos a quienes estaban ansiosos y les dije confíen que el gobernador van venir a entregar las casas e trata de la confianza y de tener esperanzas”.
“El municipio hizo un esfuerzo grande para poner las cloacas y el agua. Agradeció a las autoridades de Invico. Tenemos que unirnos por las cosas en común”, resaltó.
En dicho contexto, Gustavo Valdés reconoció la problemática de la falta de vivienda que es “de todo el norte. En corrientes cerca de 40 mil familias no tienen casas. Cuando somos de un signo político opositor no nos dan viviendas. Creen que castigan al gobierno peo castigan a la gente que necesita”
“Por ello es que necesitamos construir viviendas y realizamos un plan propio. Un intendente hizo 400 viviendas en 12 años de gestión. Nosotros ponemos los materiales, el terreno puede ser muicipal o provincial, los intendentes ponen la mano de obra y se hacen más viviendas”, dijo Valdés.
|
|
|
|
|