|
Tras la crisis ambiental Valdés aseguró que va a faltar yerba en el futuro
Lunes, 21 de marzo de 2022
|
|
El gobernador Gustavo Valdés se reunió este lunes con los representantes de la mesa yerbatera, para analizar las cuestiones y las necesidades que atañen al sector, luego de las pérdidas ocasionadas por las sequías y los incendios que afectaron a Corr “Estamos trabajando con el plan de recuperación en líneas productivas, para avanzar en la recuperación y ayuda a todo el sector”, dijo.
La reunión se llevó a cabo en el Salón Verde de Casa de Gobierno y estuvieron presentes junto al Gobernador, los ministros de Producción, Claudio Anselmo y de Industria, Trabajo y Comercio, Mariel Gabur y los representantes de la producción yerbatera de la provincia.
En la oportunidad, se trataron medidas en materia impositiva y se coordinó nuevos mecanismos para paliar la situación, que llevó al sector a perder alrededor de 4 mil hectáreas y esto significó una baja de un 40 por ciento menos en la producción primaria para abastecer al mercado.
Las evaluaciones del daño por los incendios y sequías arrojan que los "números son preocupantes”. En la reunión con la yerbatera y con todos los productores el Gobernador concluyó que “se perdieron 4 mil hectáreas”, a lo que añadió que “vamos a tener un golpe hacia adelante, donde va a comenzar a faltar yerba en el futuro”.
En este contexto, el Mandatario resaltó que a pesar de los inconvenientes mencionados “estamos en el plan de recuperación en líneas productivas de Corrientes para comenzar a trabajar hacia adelante en la recuperación y ayuda a todo el sector, para la cobertura de los tareferos, en términos generales estamos trabajando con esa línea”, y a su vez anunció que “en 30 días nos volveremos a reunir para monitorear el sector”.
Para finalizar, el jefe del Ejecutivo Provincial adelantó que “la semana que viene trabajaremos con cada una de las cadenas y estamos trabajando con el sector ganadero con la entrega de subsidios, préstamos, y créditos”.
|
|
|