|
Un pasajero llevaba más de dos millones de pesos sin justificar
Viernes, 21 de enero de 2022
|
|
Salió de Castelli, Chaco, con destino a Retiro, Buenos Aires. Gendarmería incautó el dinero.
En un control de ruta, gendarmes constataron que un pasajero de un colectivo de larga distancia llevaba en una mochila varios fajos de dinero. No tenía cómo justificar el origen y destino de esa plata. Por orden de la Justicia Federal se incautó la suma y se iniciaron actuaciones por presunto lavado de activos. El procedimiento se realizó ayer en la ruta nacional Nº 14, kilómetro 363, a la altura del peaje Piedritas, dijeron fuentes de la fuerza.
Efectivos de la Sección "Monte Caseros" dependiente del Escuadrón 7 Paso de Los Libres "Cabo Misael Pereyra", de la Gendarmería efectuaban controles vehiculares sobre la ruta nacional Nº 14 a la altura del kilómetro 363-peaje Piedritas- cuando interceptaron un colectivo de larga distancia. El coche salió de Juan José Castelli, Chaco, con destino final a la terminal de Retiro, Buenos Aires.
En la inspección del pasaje, un gendarme advirtió que debajo del asiento de un hombre había una mochila negra. Ante testigos, pidieron al dueño que muestre el contenido. Allí había varios fajos de dinero armados con billetes de $ 1.000. Se inició el procedimiento y se contabilizaron $ 2.685.000. El pasajero no tenía ninguna documentación para avalar el origen y destino de esa suma. Se iniciaron actuaciones por infracción al artículo 303º del Código Penal (Delitos Contra el Orden Económico y Financiero).
|
|
|