|
Messi contribuyó en la goleada del Barcelona al Espanyol
Domingo, 8 de mayo de 2016
|
|
Más allá que podía consagrarse hoy, esto no se dio porque ganó Real Madrid (en cambio, perdió Atlético Madrid). Sin embargo, el elenco 'culé' hizo lo que debía: vapuleó 5-0 al Espanyol y quedó cerca del bicampeonato. Messi marcó con un soberbio tiro libre; mientras que Suárez hizo dos y se afirma como 'Pichichi'
Se va cerrando el campeonato español, que está apasionante de forma impensada, dado que Barcelona llevaba una ventaja muy grande y al caer tres partidos en fila permitió que Atlético Madrid lo alcanzara y Real Madrid quedara a un punto. Por lo pronto, el conjunto de Luis Enrique reaccionó a tiempo y se encamina a una nueva consagración; es decir, consagrarse bicampeón.
Y en esta fecha 37 salió al campo de juego del Camp Nou con la chance de definir el título; aunque para esto no dependía de sí mismo, ya que, además de ganar, también tenían que perder el Colchonero y el Merengue. ¿Qué pasó? No pudo consagrarse, pero sí hizo perfectamente su trabajo: derrotó categóricamente al Espanyol por 5-0. De esta manera, ganándole el próximo domingo al Granada como visitante se quedará con el título, independientemente de lo que suceda en el compromiso del Real Madrid (en la 'casa' del Deportivo La Coruña), debido a que el elenco del Cholo Simeone ya no tiene posibilidades de coronarse.
El desarrollo del partido siempre fue muy favorable para el conjunto de Luis Enrique, que en todo momento dejó en evidencia la enorme superioridad que tiene ante su clásico rival. La cuenta se abrió a través de Lionel Messi, quien convirtió en el primer tiempo con una precioso tiro libre. Luego, ya en el complemento, llegó el 'doblete' de Luis Suárez (afirmado como Pichichi de la Liga, sacándole tres goles a Cristiano Ronaldo 35 a 32), la conquista de Rafinha y el último de Neymar.
¿POR QUÉ PODRÍA SER CAMPEÓN EN EL CASO DE IGUALDAD DE PUNTOS? * Para que esto se dé, Barcelona debiera perder y Real Madrid empatar. Es la única combinación de resultados. * Se daría porque el elenco culé cayó 2-1 el último juego con el Merengue, pero lo goleó en el primero 4 a 0, por lo que tiene mejor diferencia de gol.
|
|
|