|
A 4 años del histórico triunfo de Boca Unidos sobre River
Jueves, 3 de diciembre de 2015
|
|
El 3 de diciembre de 2011 el club aurirrojo logró una de las más importantes victorias de su historia. Con un agónico gol de Cristian Núñez se impuso a uno de los más grandes clubes del país que pasaba su peor momento.
La temporada 2011-2012 de la B Nacional llegó con un condimento muy especial: River Plate lo iba a jugar al descender por primera vez en una de sus más grandes manchas de su rica historia. Boca Unidos en tanto soñaba con un ascenso que se frustaría en las últimas fechas.
Fue el 3 de diciembre de 2011 cuando el calendario decidió enfrentarlos por primera vez en Corrientes. El escenario fue "José Antonio Romero Feris" del Club Huracán y con el arbitraje de Alejandro Toia.
Los correntinos formaron con Sessa; C.González, Donatti, De Muner; Danelón, Sánchez Paredes, Devallis, O.Gómez, Fredrich: C.Nuñez y Visconti. La dupla técnica Claudio Marini - Luis Medero era quien dirigía los hilos del equipo.
River en tanto fue con Chichizola; Abecasis. Ferrero, Maidana, J.M.Díaz; C.Sánchez, Cirigliano, M.Aguirre, Ocampos; A.Domínguez y Cavenaghi. Matías Almeyda era el técnico.
En una cancha con unas 15 mil personas, el partido fue dramático para Boca Unidos, ya que River dominó a gusto y placer el partido teniendo numerosas ocasiones de gol. Pero la banda siempre chocó contra un Gato Sessa heroico que una y otra vez salvó al aurirrojo.
Cuando River merecía estar arriba por 4 o 5 goles con total justicia, falló en una y los correntinos aprovecharon. Se llevaron un premio muy excesivo si se hablan de merecimientos.
Cuando el reloj marcaba 45 minutos, cerca del mediocampo y sobre la derecha, el defensor Abecasis le cometió una falta a Jonathan Benítez. Luego de un pequeño tumulto llegó el centro al área de César González, el arquero Chichizola salió mal, el recién ingresado Moisés pudo cabecear y Cristian Núñez se encontró con la pelota frente al arco y pateó para el gol.
Boca Unidos lograba una de sus más importantes victorias de su historia frente a un River que se iba derrotado de Corrientes, sin saber la gloria que regresaría en los próximos años con varios títulos.
Almeyda dijo que se perdió injustamente, Núñez en tanto contó de su alegría. Cerca de 15 mil personas vieron el partido, entre hinchas de River y de Boca Unidos (y algunos tantos de Boca Juniors también).
|
|
|
|
|