|
Incautaron 172 vacunos durante un allanamiento
Sábado, 25 de diciembre de 2021
|
|
Hay tres detenidos que formarían parte de una banda dedicada al abigeato. Los policías llegaron cuando intentaban un traslado.
Un paciente trabajo de investigación permitió reunir importante información sobre hurto de ganado en el interior provincial. Con esos datos, la Inspectoría de Zona Rural de Paso de los Libres, la comisaría de Tapebicuá y la Policía de Seguridad Rural y Ecológica de Paso de los Libres desplegaron un gran operativo, que permitió el secuestro de 172 vacunos.
En la inspección se constataron anormalidades en las marcas. Todas las cabezas habrían sido sustraídas de distintos campos de productores ganaderos.
El operativo se realizó en un establecimiento situado a unos 10 kilómetros de la localidad de Tapebicuá.
En momentos que intervinieron los agentes, hallaron dos camiones y a unas personas que se disponían cargar la hacienda.
Los policías tenían datos concretos de que en ese lugar había movimientos sospechosos de personas, vehículos y ganado por lo que se abrió la investigación.
Los agentes, al hacer la inspección, comprobaron que no había documentación para acreditar tenencia o propiedad de esos animales.
Quedaron detenidos tres hombres de 61, 39 y 38 años. Se trata de determinar qué responsabilidades tienen cada uno en la maniobra delictiva. Se disponían a cargar 140 animales en dos camiones. Había 129 novillos, un toro pampa, 7 vacas y 3 terneros que presentaban anormalidades en sus marcas (recién contramarcados sobre la marca original), los que fueron secuestrados. Luego de los peritajes correspondientes se determinó que habrían sido sustraídos de varios establecimientos ganaderos de la zona.
Fueron devueltos a sus legítimos propietarios. Posteriormente y siguiendo con las investigación, se allanó el 22 de diciembre el mismo establecimiento y encontraron otros 208 animales vacunos, de los cuales 32 fueron observados por presentar contramarcas.
|
|
|