|
Ejecutarán obras en el cruce de las rutas 12 y 5 para ordenar la circulación vehicular
Miércoles, 10 de noviembre de 2021
|
|
Los trabajos se realizarán en la zona de la rotonda de la Virgen. La idea es evitar inconvenientes en el acceso a los comercios de ese sector de la ciudad.
Vialidad Nacional avanza con obras sobre la ruta 12 para construir la autovía Travesía Urbana Corrientes, que pasará por la rotonda de la Virgen de Itatí. En ese mismo sector de la ciudad nacerá la de la ruta 5, proyecto que es llevado adelante por el Gobierno provincial.
Se trata de una de las zonas más conflictivas en materia vial, y los cambios que se generaron y que se esperan cambiarán por completo la fisonomía, por lo que analizan alternativas para evitar inconvenientes.
En este contexto, se llevó a cabo una reunión encabezada por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, y en la que participaron técnicos de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), la empresa contratista de la obra de ensanchamiento de la ruta 5 y comerciantes de la zona.
Señalaron que el objetivo es contribuir a la transitabilidad vehicular y disminuir la siniestralidad, sobre todo en la cabecera de la ruta provincial y su cruce con la arteria nacional, ambas en proceso de modificación.
De esta manera, delinean acciones para tratar de optimizar la seguridad vial y organizar el flujo del tráfico automotor en ese sector de la ciudad. El principal objetivo es facilitar, especialmente, el acceso a los comercios del área con la mínima afectación del tránsito que se genera desde las colectoras.
Ya en la primera etapa de la construcción de la autovía de la ruta 12 se dieron diversas dificultades de este tipo, ya que el proyecto incluía algunas modificaciones que afectaban a los locales que se encuentran a la vera de la cinta asfáltica.
Por eso, la idea de la Provincia es coordinar ya los trabajos que serán necesarios para evitar este tipo de problemas antes de que la obra avance y resulten más difíciles de solucionar.
Vale recordar que la ruta 12 será convertida en autovía desde Riachuelo hasta el ingreso a Santa Ana, mientras que en la ruta 5 las intervenciones serán desde la rotonda de la Virgen de Itatí hasta Laguna Brava, por lo que tienen un punto en común que es motivo de análisis.
|
|
|