|
Valdés convocó a "construir la Patria grande que todos soñamos"
Viernes, 29 de octubre de 2021
|
|
El Gobernador correntino fue parte del homenaje a Raúl Alfonsín, a 30 años de su victoria electoral. "Volver a la cancha" fue el lema de convocatoria a la militancia con el que el radicalismo propone construir una alternativa de poder para el 2023.
"En 1983 recuperamos la democracia y hoy los radicales tenemos un nuevo desafío, que es constituir una nueva opción en la República Argentina para crear la Patria grande que todos soñamos", afirmó el gobernador Gustavo Valdés al participar del acto convocado por la Unión Cívica Radical en el Estadio de Ferro para celebrar, en forma anticipada, el triunfo electoral del 30 de octubre de 1983 y rendir homenaje al Presidente Raúl Ricardo Alfonsín, electo al regreso de la democracia.
El acto por el cual el radicalismo anunció su intención de construir un espacio de poder con la mística de cambio que impulsó Alfonsín reunió a toda la dirigencia del centenario partido, y el mensaje del Mandatario correntino se vio a través de un video.
En su discurso a la militancia, Valdés expresó: "Hoy los radicales tenemos un nuevo desafío, que es construir una nueva opción en la República Argentina para crear la Patria grande que todos soñamos, para crear una patria que vuelva a estar en los primeros lugares del mundo. Es responsabilidad de cada militante de la Unión Cívica radical reconstruir un radicalismo vigoroso para lograr cada uno de los objetivos. ¡Adelante, radicales!, que militando todos los días, casa por casa, poniendo esfuerzo, compromiso, llevando nuestra idea de país, vamos a reconstituir la Unión Cívica Radical como herramienta de transformación de la gran Nación argentina. ¡Vamos radicales, adelante!".
Preámbulo El principal orador del acto fue el candidato a diputado Nacional Facundo Manes, quien recordó que en su campaña, el presidente Alfonsín recitaba el Preámbulo de la Constitución nacional como un rezo laico. Destacó además: "Nótese qué concepto maravilloso, la bella unión de la fe, pero la fe de todo un pueblo, la fe de la libertad, la fe que nos hace República, y los invito a todos los que estamos acá, los que quedaron afuera y los que están en su casa, a rezar juntos por esa democracia que Alfonsín nos enseñó a cuidar, por su legado, por nosotros, y nuestros hijos."
|
|
|