|
Podría recibir una condena severa por matar a su sobrina
Jueves, 28 de octubre de 2021
|
|
La víctima tenía 14 años. La acusada es una tía de la adolescente.
Una mujer podría recibir una condena severa por matar de un tiro en la cabeza a su sobrina, de 14 años. El hecho ocurrió en julio de 2019 en Villa Basura, de la capital correntina. La acusada efectuó varios disparos con un arma de fuego para festejar la salida de su madre de la cárcel. Un proyectil impactó en la menor y la mató.
Ayer, terminó la ronda de las testimonios. Unos 10 testigos pasaron por el juicio que se ventila en el Tribunal Oral Penal N° 2.
Para el viernes 5, desde las 8, están previstos los alegatos del fiscal y la defensa. Por la gravedad del hecho, la ley contempla para estos casos condenas que van desde los 10 hasta los 33 años de prisión. Pero, al momento de dictar la sentencia, los jueces tendrán en cuenta algunas circunstancias, entre ellas los antecedentes de la imputada Andrea Pérez.
Entre los testigos citados había policías que pertenecían en ese entonces a la comisaría 3ª, que intervino por jurisdicción. Los agentes recordaron lo que vieron y escucharon aquel día al llegar a la escena del crimen. Aportaron y ratificaron datos que están en el expediente. También expusieron la madre y la hermana de la víctima.
El hecho trágico ocurrió en la madrugada del sábado 15 de junio de 2019 en un pasillo situado por Rivadavia entre Brasil y Roca. Andrea Pérez y otras personas festejaban que su madre había recuperado la libertad y efectuó disparos con un arma y mató a su sobrina.
|
|
|