|
Detuvieron a un expolicía acusado de asesinar a su exesposa a balazos
Lunes, 4 de octubre de 2021
|
|
Una mujer de 52 años fue hallada muerta en su casa. Presentaba cuatro impactos de bala. El exmaridoTenía una denuncia por violencia de género y una restricción de 500 metros.
Un exsargento de la Policía de Corrientes fue detenido, acusado de asesinar de al menos cuatro disparos a su exesposa de 52 años en una vivienda del barrio Pirayuí Nuevo de la capital correntina.
El aprehendido es el exagente Hermildo Maciel de 55 años, quien se encuentra alojado en la Dirección de Investigación Criminal a disposición de la Justicia. Está sindicado como el principal sospechoso del homicidio.
Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo el sábado a la noche en una casa situada en el complejo de las 550 Viviendas.
La víctima fue hallada sin vida alrededor de las 22. A simple vista presentaba lesiones compatibles con las producidas por proyectil de arma de fuego. Tras las tareas de peritaje el cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Forense a fin de ser sometida a la autopsia médico-legal que corresponde. El informe preliminar estableció que presentaba lesiones de arma de fuego en el brazo derecho, en la clavícula, la espalda y uno presuntamente en la cabeza. El arma empleada para el crimen sería un revólver calibre 22.
En el marco de la investigación del homicidio detuvieron horas después al expolicía cuando se disponía a trabajar como sereno de una empresa ubicada en la Ruta Nacional Nº 12.
El caso es investigado por efectivos de la Comisaría Vigésima que intentan reunir pruebas para sostener la imputación. La detención de Maciel se produjo tras el testimonio de una de sus hijas, quien manifestó a la Policía que su padre en varias oportunidades la había amenazado con matarla.
La pesquisa determinó que Maciel tenía dos hijos en común con la víctima, una denuncia por violencia de género y una restricción de acercamiento a no menos de 500 metros.
Otra de las hipótesis que manejan los investigadores es que podría haberse tratado de un crimen por encargo, ya que en la causa existen testigos que precisaron que en el horario en el que se produjo el asesinato merodeaban por la zona dos hombres en una motocicleta.
La Policía trabaja en esa pista e intenta determinar si en la zona algunos de los domicilios tienen cámaras de seguridad para poder identificar a esas personas sospechosas. Entre las diligencias a realizarse en las próximas horas está establecido el allanamiento a la vivienda donde vive el expolicía.
|
|
|
|
|